Sinostosis radiocubital congénita y luxación de la cabeza del radio

también conocido como: fusión radiocubital, luxación congénita de la cabeza del radio.

¿Qué es la sinostosis radiocubital congénita/luxación de la cabeza del radio?

La sinostosis radiocubital congénita es un trastorno en el que existe una conexión ósea anormal entre el radio y el cúbito, dos huesos del antebrazo. Un trastorno similar, la luxación congénita de la cabeza del radio, se refiere a la luxación de la cabeza del radio de la articulación radiocubital proximal.

¿Cuál es la causa de la sinostosis radiocubital congénita?

La causa de la sinostosis radiocubital congénita no está del todo clara. Se cree que evoluciona durante el desarrollo fetal.

¿Cuáles son los síntomas de la sinostosis radiocubital congénita?

El síntoma principal de la sinostosis radiocubital congénita es la limitación de la rotación del antebrazo.  El paciente no puede rotar el antebrazo para colocar la palma de la mano hacia abajo o hacia arriba. El antebrazo puede ser más corto o estar deformado, pero esto es inusual.  El dolor es inusual. A menudo, el aumento de la movilidad del hombro y la muñeca proporciona un movimiento compensatorio que puede enmascarar la deformidad del antebrazo fijo.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de la sinostosis radiocubital congénita?

A veces se utiliza la terapia para ayudar a los pacientes a encontrar movimientos compensatorios.  A veces se indica una intervención quirúrgica, especialmente si el antebrazo está fijado en una posición desfavorable y funcionalmente limitada.


Revisado por: Aaron J Berger, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:35 a. m.

Aprenda más sobre