Sinostosis radiocubital congénita y luxación de la cabeza del radio

también conocido como: fusión radiocubital, luxación congénita de la cabeza del radio.

¿Qué es la sinostosis radiocubital congénita/luxación de la cabeza radial?

La sinostosis radiocubital congénita es una afección en la que existe una conexión ósea anormal entre el radio y el cúbito, dos huesos del antebrazo. Una afección similar, la luxación congénita de la cabeza del radio, hace referencia a la luxación de la cabeza del radio de la articulación radiocubital proximal.

¿Cuáles son las causas de la sinostosis radiocubital?

La causa de la sinostosis radiocubital no es del todo clara. Se cree que se produce durante el desarrollo fetal.

¿Cuáles son los síntomas de la sinostosis radiocubital congénita?

El síntoma principal de la sinostosis radiocubital congénita es la limitación de la rotación del antebrazo. El paciente no puede pronar ni supinar el antebrazo. El antebrazo puede ser más corto o presentar una deformidad, pero esto es poco común.  El dolor es inusual. A menudo, el aumento de la movilidad del hombro y la muñeca proporciona un movimiento compensatorio que puede enmascarar la deformidad del antebrazo rígido.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la sinostosis radiocubital congénita?

A veces se utiliza terapia para ayudar a los pacientes a encontrar movimientos compensatorios.  En ocasiones, se indica intervención quirúrgica, especialmente si el antebrazo se fija en una posición desfavorable y funcionalmente limitada.


Revisado por: Aaron J Berger, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:03 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Cirugía plástica reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva hace referencia al tipo de cirugía plástica cuya finalidad específica es reparar una o varias partes del cuerpo que tienen defectos estructurales. Estos pueden producirse debido a defectos de nacimiento, enfermedades, infección, lesión u otros motivos. Obtenga más información