Quiste dermoide

también conocido como: quiste dermoide de la ceja.

¿Qué es un quiste dermoide?

Los quistes dermoides en lactantes y niños son, por lo general, restos embrionarios en los que el tejido que se supone debe estar en la capa externa del bebé se desarrolla debajo de la piel. Esto hace que se desarrolle una pequeña masa firme. Se encuentran comúnmente en las cejas, la nariz y el cuero cabelludo.

¿Cuáles son las causas del quiste dermoide?

Los quistes dermoides se producen mientras el feto se está desarrollando en el útero. La piel u otros componentes corporales que generalmente crecen de forma normal quedarán atrapados y crecerán dentro de un saco.

¿Cuáles son los síntomas del quiste dermoide?

Muchos quistes dermoides crecen lentamente y no causan síntomas. Algunos pueden ser sensibles, dolorosos, cambiar de color o infectarse.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para un quiste dermoide?

Cuando está indicado, los quistes dermoides pueden extirparse fácilmente mediante un procedimiento quirúrgico simple.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:23 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Virtual 3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Quistes

Un quiste es una acumulación cerrada benigna de tejido que se llena de líquido, pus u otro material. Obtenga más información

Quistes

Un quiste es una acumulación cerrada benigna de tejido que se llena de líquido, pus u otro material. Obtenga más información