Plexopatía braquial

también conocido como: síndromes del plexo braquial, lesión del plexo braquial, neuropatía periférica

¿Qué es la plexopatía braquial?

El plexo braquial es un centro nervioso que se encuentra a cada lado del cuello. Es la unión donde las raíces nerviosas de la médula espinal se ramifican hacia los brazos. Cuando el plexo braquial se lesiona o daña, esto se conoce como plexopatía braquial.

¿Qué causa la plexopatía braquial?

El daño directo en los nervios producido por una lesión es la causa principal de la plexopatía braquial. Esto puede deberse a daños que ocurren durante el nacimiento, afecciones inflamatorias como las infecciones por virus, una anestesia general o daños como resultado de productos químicos, drogas o toxinas.

¿Cuáles son los síntomas de la plexopatía braquial?

Los síntomas principales de la plexopatía braquial incluyen dolor nervioso, pérdida de sensibilidad en los brazos u hombros, o un rango limitado de movimiento de los brazos y los hombros.

¿Cómo puede la plexopatía braquial afectar a los niños?

Una de las causas más comunes de plexopatía braquial ocurre en los bebés cuando nacen. El daño se debe a un traumatismo directo en el hombro cuando el bebé intenta pasar a través del canal de parto. Dos de cada 10 000 bebés desarrollarán plexopatía braquial.

¿Qué son los tratamientos de plexopatía braquial?

La plexopatía braquial se puede tratar con fisioterapia, férulas y hombreras. A veces también se utilizan corticosteroides o cirugía. 


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 13/09/2019 2:26:20 p. m.