Prueba genética básica

también conocido como: prueba genética, prueba de ADN (ácido desoxirribonucleico), prueba genética en sangre.

¿Qué es la prueba genética básica?

La prueba genética básica es un examen médico o prueba de diagnóstico que examina los genes y cromosomas de una persona. Se puede realizar por una variedad de razones, incluidos detectar el riesgo de enfermedades futuras en los recién nacidos, detectar el riesgo de transmitir enfermedades en los padres o futuros padres, ayudar a diagnosticar enfermedades en los individuos e incluso ayudar a resolver delitos.

¿Qué sucede durante la prueba?

Generalmente, la prueba genética básica se realiza con una muestra de sangre, que requiere la extracción de sangre del cuerpo. Esto puede variar desde un simple pinchazo en el dedo y la recolección de sangre hasta la extracción de sangre con una aguja y una jeringa. La cantidad de sangre y el lugar de donde se extrae la sangre pueden variar ampliamente. Después de la recolección, la sangre se lleva a un laboratorio para su prueba y análisis. En algunos casos, se utilizan otros fluidos o tejidos corporales.

¿Se necesita una preparación especial?

En la mayoría de los casos, no se necesita preparación especial para la prueba genética básica.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La infección, el sangrado, los moretones y el dolor son los principales riesgos de la extracción de sangre para la prueba genética básica.


Revisado por: Yadira L Martinez-Fernandez, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 04/11/2019 2:22:45 p. m.

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.