Ecografía muscular

también conocido como: ecografía músculo-esquelética, ecografía musculoesquelética

¿Qué es una ecografía muscular?

La ecografía es una tecnología de diagnóstico por imágenes con fines médicos que produce una imagen del interior del cuerpo mediante el uso de ondas sonoras. En el caso de una ecografía muscular, se utiliza para producir imágenes de tendones, ligamentos, músculos, nervios y articulaciones a fin de detectar esguinces (torceduras), distensión muscular y otros problemas. 

 

 

 

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Antes de comenzar con la ecografía muscular, se coloca un gel especial sobre la piel del paciente. Luego, se mueve un aparato de ecografía, conocido como transductor, sobre la piel con el fin de producir imágenes del interior del cuerpo.  

¿Se necesita alguna preparación especial?

En algunos casos, es posible que el paciente deba evitar comer y beber antes de la prueba, al igual que usar joyas durante la prueba. Además, el paciente debe usar ropa cómoda y holgada para el examen.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

No hay riesgos relacionados con la ecografía.  


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 10/10/2019 3:51:45 p. m.

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.