Polineuropatía

también conocido como: neuropatía periférica

¿Qué es la polineuropatía?

La neuropatía se refiere al daño que se produce en los nervios. Cuando este daño se produce en los nervios del sistema nervioso periférico, o en aquellos que están fuera del cerebro y la médula espinal, se conoce como polineuropatía. Puede ser aguda (de corta duración) o crónica (de larga duración). 
 

¿Qué causa la polineuropatía?

Algunos casos de polineuropatía son hereditarios y se transmiten de padres a niños. Otros son el resultado de la exposición a insecticidas, medicamentos o cáncer. Algunos son trastornos autoinmunes en los que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a su propio cuerpo y tejidos. Y las causas de algunas polineuropatías se desconocen.
 

¿Cuáles son los síntomas de la polineuropatía?

El entumecimiento, la debilidad, los problemas para caminar, las sensaciones de hormigueo, el dolor, la sensibilidad y la dificultad para tragar son síntomas potenciales de la polineuropatía.   
 

¿Cómo puede la polineuropatía afectar a los niños?

La polineuropatía es poco frecuente en los niños, pero puede ocurrir. Los trastornos autoinmunes son causas comunes de polineuropatía en los niños.  
 

¿Cuáles son las opciones de cuidado de la polineuropatía? 

La fisioterapia, la TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), el intercambio de plasma, la cirugía y una variedad de diferentes formas de medicación pueden ayudar a las personas a vivir con los síntomas de la polineuropatía.
 

Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 13/09/2019 2:10:09 p. m.

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.