Enfermedades/defectos cardíacos congénitos
también conocido como: anomalías congénitas, trastornos congénitos
¿Qué son los defectos de nacimiento y las anomalías congénitas?
Toda característica física inusual o problema de salud existente desde el nacimiento de un bebé se conoce como defecto de nacimiento o anomalía congénita. Pueden ser de leves a graves. Algunos incluso pueden poner en riesgo la vida del bebé y requerir tratamiento médico inmediato.
¿Cuáles son las causas de los defectos de nacimiento y las anomalías congénitas?
Los defectos de nacimiento pueden ser el resultado de factores genéticos o del entorno. A veces, se desconoce la causa de los defectos de nacimiento. En otras circunstancias, son el resultado de una característica que se hereda entre miembros de la familia o una característica inusual en los genes de un niño. Los factores del entorno, como el hábito de fumar o el uso de drogas, también pueden provocar defectos de nacimiento. A veces, la causa del defecto es una variedad de factores.
¿Cuáles son los síntomas de los defectos de nacimiento y las anomalías congénitas?
Los síntomas y la gravedad de los defectos de nacimiento y las anomalías congénitas varían ampliamente. Algunos, como el labio hendido, pueden repararse mediante cirugía. Otros, como el síndrome de Down y muchos otros, no tienen cura.
¿Cuáles son las opciones de atención de los defectos de nacimiento y las anomalías congénitas?
Muchos defectos de nacimiento, incluso los defectos cardíacos graves, pueden repararse mediante cirugía poco después del nacimiento. Para otros defectos que no tienen cura, hay disponible una atención de apoyo.
Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP
Esta página fue actualizada por última vez en: julio 24, 2020 03:15 p. m.
agosto 10, 2018 – Es posible que los niños con defectos cardíacos congénitos necesiten precauciones especiales antes de limpiezas y tratamientos dentales.