Salud dental en niños con defectos cardíacos congénitos


Leer Próximo Leer Anterior

Noticias Relacionadas

Salud dental en niños con anemia drepanocítica
Los niños con SCD (anemia drepanocítica) pueden tener anemia, reiteradas infecciones y falta de aliento.
Salud dental en niños con hemofilia
Los niños con hemofilia pueden presentar sangrado excesivo ante traumatismos imprevistos del tejido blando perioral o después de algunos procedimientos dentales.
 

Comunicados de Prensa Relacionados

Del quirófano al aula; la tecnología sanitaria a disposición de los estudiantes universitarios
Durante una demostración de dos días realizada en abril en University of Florida, los estudiantes de anatomía pudieron observar y diseccionar órganos impresos en 3D, incluidos 40 modelos de corazón donados por Stratasys, fabricante de la impresora J750 Digital Anatomy ™. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de ver y aprender acerca de las estructuras del corazón de cerca con las gafas ApoQlar HoloLens2 de realidad mixta.

El Nicklaus Children's innova con la última tecnología inmersiva para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos y la educación médica
El Nicklaus Children’s Hospital está tomando la delantera a nivel mundial en el uso de la última tecnología de inmersión para avanzar en la planificación de la atención quirúrgica, y la educación del paciente. El Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular (CSAPL) del hospital utiliza ahora una tecnología emergente de realidad mixta para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos complejos y ayudar a las familias de los pacientes a visualizar cómo el equipo quirúrgico llevará a cabo las reparaciones. La tecnología también se utiliza para apoyar el aprendizaje clínico en el aula en asociación con socios de educación médica.