Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Avisos y exenciones de responsabilidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 profesionales de salud, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
también conocido como: iMRI, imágenes por resonancia magnética intraoperatoria
Nicklaus Children's Hospital ofrece un sistema de iMRI (imágenes por resonancia magnética intraoperatoria) para ayudar a su reconocido Instituto del Cerebro a proporcionar tratamiento a niños que requieren cirugía para tumores cerebrales o epilepsia resistente a los medicamentos. El hospital es el primer centro pediátrico de la Florida en ofrecer este equipo de vanguardia. Llevamos la tecnología de MRI (imágenes por resonancia magnética), reconocida como el “estándar de oro” en la diferenciación entre tejido cerebral sano y anormal, directamente al quirófano para mejorar la eficacia y la seguridad de las cirugías.
La iMRI ayuda a los neurocirujanos del hospital a maximizar la resección de tejido cerebral anormal. Los estudios demuestran que el uso de una iMRI mejora la seguridad y la eficacia de las cirugías y ofrece los mejores resultados posibles de neurocirugía en manos de un equipo de cirujanos experimentados.
El Quirófano IMRIS está conectado a un sistema de seguimiento montado en el techo que lleva la MRI (imagen por resonancia magnética) directamente al niño en el quirófano, cuando es necesario. Las imágenes por resonancia magnética de alta resolución permiten a los cirujanos ver el área afectada en tiempo real para determinar si dicha área está siendo tratada con precisión o si es necesario modificar los planes de la cirugía antes de realizar el procedimiento.
Cuando no está en uso, el equipo de iMRI (imágenes por resonancia magnética intraoperatoria) se guarda en una sala de imágenes separada, donde puede usarse para procedimientos de MRI (imágenes por resonancia magnética) en pacientes internados en el hospital que requieren monitorización después de la anestesia. La iMRI está integrada con la aplicación de neuronavegación craneal Brainlab en el quirófano del hospital. Esta tecnología brinda a los cirujanos una “guía tipo GPS” del cerebro.
Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 05, 2020 08:58 a. m.
Su hijo es lo primero en todo lo que hacemos. Lea a continuación más sobre nuestros programas pediátricos, enfoques de tratamiento, qué esperar como paciente y más.
mayo 29, 2017 – A casi 5,000 niños en los EE. UU. se les diagnosticará un tumor cerebral este año. Ahora, la nueva tecnología ayuda a los médicos a extirpar estos tumores y evita que los niños deban pasar por cirugías adicionales.
La epilepsia en la infancia es un trastorno cerebral que hace que el lactante o niño tenga convulsiones reiteradas a lo largo del tiempo. Las convulsiones son episodios en los que la actividad del cerebro se ve interrumpida, lo cual causa cambios de atención o comportamiento.
El término “tumor cerebral” se refiere a un crecimiento inusual de tejido en el cerebro, independientemente de la naturaleza y la causa del crecimiento.
La ECP (estimulación cerebral profunda) es un procedimiento neuroquirúrgico que implica la implantación de un “marcapasos cerebral” que envía impulsos eléctricos a través de electrodos implantados a partes específicas del cerebro para el tratamiento de trastornos del movimiento.
Una prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro es un procedimiento médico que se realiza para obtener imágenes del cerebro. Se diferencia de los estudios de tomografía computarizada en que no se usa radiación.