La tecnología de iMRI permite a los cirujanos ver los tumores cerebrales en tiempo real


Leer Próximo Leer Anterior

Noticias Relacionadas

Nicklaus Children's Hospital Selects Dicom Systems, WinguMD for Enterprise Mobile Clinical Collaboration Platform
In order to better integrate clinical communications over mobile, Nicklaus Children's sought to implement a secure, centralized platform to capture and share clinical photos inside their EHR. WinguMD provided sharing and indexing of serial clinical photos across care teams as well as comparison with pathology, wound care and other imaging. Unifier by Dicom Systems served as the integration engine for workflow and interoperability.
Fallece un neurocirujano pediátrico y Jefe de Cirugía de Nicklaus Children’s
El personal médico, los empleados y voluntarios de Nicklaus Children’s Hospital lamentan el fallecimiento de nuestro estimado Dr. Sanjiv Bhatia, un destacado neurocirujano líder y campeón dedicado a los niños con condiciones médicas complicadas y sus familias.

Comunicados de Prensa Relacionados

Nicklaus Children’s Hospital rinde homenaje tras la muerte del Dr. Sanjiv Bhatia con la dedicatoria de una calle
El fallecido Dr. Sanjiv Bhatia, apreciado neurocirujano pediátrico, fue homenajeado con una ceremonia de cambio de nombre de calle en Nicklaus Children’s Hospital el miércoles, 9 de julio. A la esposa del Dr. Bhatia, la Dra. Rita Ghose Bhatia, los hijos de la pareja, ex pacientes y colegas del querido médico se sumó Rebeca Sosa, comisionada del condado de Miami-Dade, para nombrar a Southwest 60 Court y 30 Street como la intersección “Dr. Sanjiv Bhatia Way”.

Sistema de NEPH desarrollado en FIU le devuelve la sensibilidad al primer sujeto humano
El sistema de mano prostética con capacidad neuronal (NEPH, por sus siglas en inglés), desarrollado en Florida International University (Universidad Nacional de Florida) por Ranu Jung y su equipo del Laboratorio de Sistemas Neuronales Adaptativos, devuelve el sentido del tacto/fuerza de agarre y apertura de mano al estimular las fibras nerviosas sensoriales en el resto de la extremidad gracias a finos cables implantados dentro de los nervios. La implantación del dispositivo fue realizada por el Dr. Aaron Berger y su equipo de Nicklaus Children’s Hospital. Berger es cirujano de mano y nervios periféricos que ocupa un cargo en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Florida (FIU).