Neurofibrosarcoma

también conocido como: tumor de la vaina del nervio periférico, sarcoma de tejido blando

¿Qué es el neurofibrosarcoma?

Los nervios periféricos transportan señales hacia y desde el cerebro y la médula espinal, tienen una vaina protectora que los rodea. El neurofibrosarcoma (tumor de la vaina del nervio periférico) es un tipo raro de cáncer maligno (sarcoma) en niños que se desarrolla en las células de la vaina de los brazos y las piernas, y se extiende a lo largo de los nervios.

¿Qué causa el neurofibrosarcoma?

Se desconoce la causa del neurofibrosarcoma; sin embargo, los tumores de las células nerviosas son más comunes en las personas que tienen el trastorno hereditario llamado neurofibromatosis tipo 1.

¿Cuáles son los síntomas del neurofibrosarcoma?

El neurofibrosarcoma a menudo no presenta ningún síntoma hasta que ha estado presente durante bastante tiempo. Los síntomas comunes incluyen una hinchazón indolora o un bulto visible, dolor o cojera por la compresión de nervios o músculos, u otras dificultades para usar los brazos, las piernas, los pies o las manos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del neurofibrosarcoma?

Según el tamaño y la ubicación del tumor, los tratamientos pueden incluir la extirpación quirúrgica (es posible que se requiera la amputación de una parte o de toda una extremidad), la radiación y la quimioterapia.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 25, 2021 09:35 a. m.

Programa para Sarcomas y Tumores Sólidos

El programa combina la experiencia de nuestros cirujanos ortopédicos y el equipo de oncología pediátrica para los mejores resultados.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Sarcomas

Los sarcomas son tipos raros de cáncer que afectan los tejidos blandos del cuerpo. Reciben diferentes nombres según el tipo de célula o tejido involucrado, incluidos músculos, tendones, hueso, grasa, etc. Obtenga más información

Quimioterapia

La quimioterapia es una forma frecuente de tratamiento contra el cáncer. Se refiere a los fármacos que se usan con frecuencia para matar células cancerosas y prevenir que vuelvan a aparecer. Obtenga más información

Radioterapia

La radioterapia es una forma frecuente de tratamiento contra el cáncer. Se refiere a la exposición del cuerpo a haces de radiación que se usan para matar células cancerosas y prevenir que vuelvan a aparecer. Obtenga más información