Neurofibrosarcoma

también conocido como: tumor de la vaina del nervio periférico, sarcoma de tejido blando

¿Qué es el neurofibrosarcoma?

Los nervios periféricos transportan señales hacia y desde el cerebro y la médula espinal, tienen una vaina protectora que los rodea. El neurofibrosarcoma (tumor de la vaina del nervio periférico) es un tipo raro de cáncer maligno (sarcoma) en niños que se desarrolla en las células de la vaina de los brazos y las piernas, y se extiende a lo largo de los nervios.

¿Qué causa el neurofibrosarcoma?

Se desconoce la causa del neurofibrosarcoma; sin embargo, los tumores de las células nerviosas son más comunes en las personas que tienen el trastorno hereditario llamado neurofibromatosis tipo 1.

¿Cuáles son los síntomas del neurofibrosarcoma?

El neurofibrosarcoma a menudo no presenta ningún síntoma hasta que ha estado presente durante bastante tiempo. Los síntomas comunes incluyen una hinchazón indolora o un bulto visible, dolor o cojera por la compresión de nervios o músculos, u otras dificultades para usar los brazos, las piernas, los pies o las manos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del neurofibrosarcoma?

Según el tamaño y la ubicación del tumor, los tratamientos pueden incluir la extirpación quirúrgica (es posible que se requiera la amputación de una parte o de toda una extremidad), la radiación y la quimioterapia.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 05, 2022 04:47 p. m.