VIH congénito

también conocido como: Infección por VIH en neonatos.

¿Qué es el VIH congénito?

El VIH es una infección viral potencialmente peligrosa que, en última instancia, puede causar SIDA si no se trata. Cuando la madre transmite el virus al feto en gestación, esto se conoce como VIH congénito.

¿Qué causa el VIH congénito?

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es la causa de la enfermedad. Puede transmitirse de la madre al bebé mientras este está en el útero, durante el parto o al amamantar.

¿Cuáles son los síntomas del VIH congénito?

Inicialmente, el VIH congénito no tiene síntomas. Con el tiempo, el virus ataca el sistema inmunitario y provoca complicaciones como las siguientes:

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el VIH congénito?

Si una madre está recibiendo tratamiento para el VIH durante el embarazo, esto reduce el riesgo de transmitir el virus al lactante. Los medicamentos para el VIH pueden ayudar a retrasar o a evitar la evolución de la enfermedad a SIDA y ayudar al niño a vivir una vida mejor y normal.


Revisado por: Manuel Rafael Cotilla, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 01, 2021 02:59 p. m.

Neonatología

La Unidad de cuidados intensivos neonatales del Nicklaus Children's Hospital se enorgullece de ser un centro de referencia regional, nacional e internacional que recibe recién nacidos con enfermedades críticas del sur de la Florida y América Latina.

Obtenga más información