El Departamento de Servicios de Trauma de Nicklaus Children’s Hospital’s y Safe Kids Coalition de Miami-Dade County le recuerdan a las familias que deben mantener la seguridad como una prioridad este Día de la Independencia. Todos los fuegos artificiales, incluidas las bengalas, pueden causar quemaduras y cicatrices graves. Según Safe Kids Worldwide, llegan más de 3000 niños menores de 15 años de edad a la sala de emergencias cada año debido a fuegos artificiales. Las lesiones pueden variar desde quemaduras menores hasta pérdida de la visión o amputación de extremidades.
Estos son consejos de seguridad para ayudar a los padres y cuidadores a prepararse para el feriado del Cuatro de Julio:
Deje los fuegos artificiales a los profesionales:
- La mejor manera de proteger a su familia es no usar fuegos artificiales en el hogar. En su lugar, asista a los espectáculos de fuegos artificiales públicos y deje la iluminación a los profesionales.
No permita que los más pequeños sostengan las bengalas:
- Los brazos de los niños son demasiado cortos para sostener las bengalas, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 1200 grados.
- En su lugar, deje que sus niños pequeños usen palillos fluorescentes. Pueden ser igual de divertidos, pero no llegan a una temperatura lo suficientemente alta como para derretir el vidrio.
- Supervise de cerca, en todo momento, a los niños cerca de los fuegos artificiales.
Tome las precauciones necesarias:
- No use ropa suelta mientras usa fuegos artificiales.
- Nunca encienda fuegos artificiales en interiores o cerca de césped seco.
- Apunte los fuegos artificiales lejos de los hogares y manténgalos alejados de malezas, hojas y sustancias inflamables.
Esté preparado para un accidente o una lesión:
- Asegúrese de mantenerse a una distancia segura de los fuegos artificiales encendidos. Si un dispositivo no funciona, no se pare sobre él para investigarlo. Apáguelo con agua y deséchelo.
- Tenga siempre una cubeta de agua y/o un extintor de incendios cerca. Sepa cómo operar el extintor de incendios correctamente.
Si un niño se lesiona utilizando fuegos artificiales, vaya a un médico u hospital para buscar atención inmediata. Si se produce una lesión ocular, no permita que el niño la toque o la frote ya que esto puede causar aún más daño. Para obtener más información y consejos de seguridad adicionales para su familia, visite
www.safekids.org.