Testimonios de los miembros del Consejo Asesor de Familia

Jackie con su familia. Jackie con sus nietos. “Tuve la bendición de participar en el lanzamiento del FAC (Consejo Asesor de Familia) de Nicklaus Children’s Hospital en 1998. Nuestra hija Allyson había nacido prematuramente y pasó sus primeros días de vida en la UCIN. Unos meses después, se le diagnosticó parálisis cerebral y nos dijeron (a mi esposo Nelson y a mi hijo Eric) que no podría caminar, que no se sabía cuánto tiempo viviría y que tal vez ni siquiera podría sonreír. Nuestra familia se comprometió con su desarrollo, así como con trabajar con otras familias, el personal del hospital, la comunidad y la organización para apoyar a Nicklaus Children’s Hospital.

Si bien esos primeros años fueron difíciles, con varias visitas semanales para recibir terapia, visitas médicas y cirugías, ella ha prosperado a pesar de todo y, como pueden ver, sonríe, ¡y mucho! En consecuencia, nuestra familia está profundamente agradecida por la excelente atención que ha recibido.

El trabajo del Consejo Asesor de Familia es servir y apoyar a las familias, así como también ser la voz y el defensor de aquellos que acuden a la organización para recibir atención. Los miembros del Consejo retribuyen de corazón para garantizar que se escuchen las necesidades familiares, y brindan aliento y sugerencias a la organización que se preocupa por cada niño/a y su familia.

Hoy soy miembro del Consejo como abuela de dos hermosos nietos que tiene 1 y 3 años de edad. Los homenajeamos junto con su tía Allyson por apoyar la excelente atención que Nicklaus Children’s continúa brindando. Me siento honrada de continuar dando lo mejor de mí en este puesto. Espero trabajar con otras familias comprometidas para continuar apoyando el trabajo fundamental y esencial de Nicklaus Children’s Hospital y Nicklaus Children's Health System, a través del FAC”.

– Jackie Gonzalez


Andrea abrazando a su hija.“Pasamos mucho tiempo en Nicklaus Children's Hospital, como pacientes internados y como pacientes ambulatorios, para trabajar con numerosos especialistas. Elegí involucrarme en el Consejo Asesor de Familia por tres razones principales. En primer lugar, quiero que este hospital sea el mejor posible, así que me entusiasma dar mi opinión. En segundo lugar, disfruto de poder participar en la creación de nuevos programas; es motivador poder escuchar al personal de varios departamentos hacer presentaciones; ellos valoran enormemente nuestros comentarios. Por último, pero no menos importante, mi familia y yo disfrutamos del compañerismo de las otras familias en las reuniones mensuales y los eventos especiales. Aliento a otras familias a unirse al FAC por estas razones, ¡y muchas más!”

– Andrea Abramowitz


Carolina Montoya con su hija. "Mi proceso con Nicklaus Children's Hospital comenzó de la manera más personal posible: a mi hija le diagnosticaron una enfermedad extremadamente rara y mortal, lo que la convirtió en el único caso conocido en Miami. Como madre, esta fue una revelación abrumadora, pero también fue el catalizador que me llevó a involucrarme más en la comunidad de atención médica. Nicklaus Children's, el único hospital independiente para niños de Miami, se convirtió en nuestro segundo hogar, y una gran cantidad de especialistas atendieron a mi hija allí.

Unirme al Consejo Asesor de Familia fue una decisión consciente impulsada por mi deseo de retribuir a la institución que ha sido fundamental en la atención de mi hija. Mi objetivo principal siempre ha sido claro: ayudar a Nicklaus Children's en su camino para convertirse en el principal hospital infantil, para garantizar que las familias como la mía no sientan la necesidad de buscar atención en otro lugar. Creo que con la orientación, la dedicación y los comentarios correctos, podemos hacer de Nicklaus Children's un faro de esperanza y excelencia para todas las familias de Miami y más allá.

En mi opinión, el Consejo Asesor de Familia desempeña un papel monumental en el panorama más amplio de la atención médica. Es la voz de aquellas almas pequeñas que pasan innumerables horas dentro de las paredes del hospital, muchas de las cuales no pueden articular sus necesidades, sus temores o sus deseos. Somos sus defensores y nos aseguramos de que sus experiencias no solo se escuchen, sino que se actúe en consecuencia. Nuestra función es cerrar la brecha entre los profesionales médicos y las familias a las que prestan servicios para garantizar que la experiencia de cada niño/a sea lo más cómoda, compasiva y eficaz posible.

Su participación en el Consejo Asesor de Familia será más que solo una membresía; es un compromiso para mejorar la vida de innumerables niños. Se trata de garantizar que cada niño/a, independientemente de sus desafíos médicos, reciba la mejor atención aquí en Miami".

- Carolina Montoya


foto en blanco y negro de Michelle y su hijo."Trabajo en el Consejo Asesor de Familia porque quería marcar una diferencia en la vida de otras familias en Nicklaus Children's Hospital y hacer que su experiencia fuera agradable. Mi hijo estaba internado y, como mamá, estaba agotada. Quiero hacer cualquier cosa que pueda hacer para aliviar, aunque sea un poco, ese sentimiento para otros padres".

-Michelle Appelrouth-Rader, MHC


Los cuatro integrantes de la familia Menocal."Participamos activamente en el Consejo Asesor de Familia para contribuir con una perspectiva paterna distintiva sobre los servicios esenciales para nuestros niños y colaborar en los objetivos prioritarios".

-Jorge y Leyma Menocal