Al conducir
Esté atento a conductores y peatones distraídos
Los estacionamientos de los centros comerciales están más llenos durante las fiestas. Esté atento a conductores y peatones distraídos que no le estén prestando atención, especialmente cuando salga en reversa del lugar donde está estacionado.
Los padres de hijos adolescentes deben recordarles que estén especialmente alertas durante las fiestas cuando las condiciones son aún más difíciles, incluso para los conductores experimentados.
Asegúrese de no distraerse al conducir. Comprométase a no usar su teléfono. Ningún mensaje de texto o lista de reproducción vale la pena el riesgo.
Asegúrese de que cada pasajero tenga puesto el cinturón de seguridad, esté en su asiento para autos o en su asiento elevado
Recuerde usar el cinturón de seguridad
siempre que se suba al vehículo, ya sea que se trate de un viaje largo para visitar a su familia o que vaya a comprar a la vuelta de la esquina.
Cuando viaje con grupos grandes, todos los ocupantes del vehículo deben tener su propio cinturón de seguridad o asiento para autos, incluso para viajes cortos.
Controle su asiento para autos antes de viajar para las fiestas. El 73 por ciento de los asientos para autos no se usan bien o se instalan mal, así que controle el suyo antes de salir de viaje. Esta es una
lista de verificación para asientos para autos que lo ayudará. Solo lleva 15 minutos. Si tiene problemas, preguntas o inquietudes, por más pequeños que sean, hay técnicos certificados en seguridad de niños como pasajeros que pueden ayudarlo o incluso volver a controlar su trabajo.
Encuentre un evento de exámenes de asientos para autos de Safe Kids en su área.
La seguridad en el vehículo va más allá de los niños pequeños. Los niños que ya son demasiado grandes para un asiento con arnés que mira hacia adelante no están listos para usar cinturón de seguridad o para sentarse en el asiento delantero. Lo más seguro es que usen un asiento elevado que permita que el cinturón de seguridad para adultos los proteja adecuadamente. Incluso cuando los niños dejan de necesitar el asiento elevado, deben seguir viajando en el asiento trasero hasta cumplir los 13 años de edad.
Espere lo inesperado en la carretera
Tenga una estrategia de salida en la carretera. Ahora todo el equipaje está en el automóvil, los niños están en los asientos correctos, los asientos están bien instalados y el viaje comenzó. Nada puede detenerlo, ¿no? Sí. Es entonces cuando escucha ese sonido tan familiar que dice “Tengo hambre” o “Ensucié mi pañal”. Cuando esto suceda, no se preocupe por llegar a la hora planeada. En su lugar, salga en la próxima salida y encuentre un área segura para que su hijo coma o para cambiarle el pañal.
Nunca se sabe cuándo tendrá que detenerse de repente, así que guarde en el maletero los alimentos calientes, los regalos grandes y todo lo que pueda convertirse en un proyectil.
Si se dirige a una fiesta y planea beber alcohol, designe a un conductor o use un servicio de automóvil para volver a casa de forma segura.
En el hogar
Decore su árbol pensando en sus hijos
Los niños sienten curiosidad y querrán jugar con los adornos del árbol, así que prepárese. Mueva los adornos frágiles o los ganchos de metal hacia la parte superior del árbol. Esto deja espacio en la parte inferior para los adornos que son seguros para los niños pequeños.
Riegue el árbol regularmente
Los árboles naturales se ven hermosos y tienen un aroma increíble, pero si no se riegan regularmente, las hojas de pino pueden secarse y suponer un posible peligro de incendio. Controle su árbol regularmente para asegurarse de que tiene suficiente agua.
Controle las luces
Las luces son una de las mejores partes de la decoración navideña. Observe las de su árbol y las de su casa y busque cables expuestos o desgastados, conexiones sueltas o tomacorrientes rotos.
Apague las velas y guarde los fósforos fuera del alcance de los niños
Mantenga las velas encendidas al menos a una distancia de 12 pulgadas de lo que pueda incendiarse y no se olvide de apagarlas cuando se vaya de la habitación o antes de irse a dormir.
Acostúmbrese a guardar los fósforos y los encendedores en un lugar seguro fuera del alcance de los niños. Evite los encendedores novedosos o los que parezcan juguetes.
Mantenga las plantas dañinas fuera del alcance de los niños
Las plantas pueden embellecer sus decoraciones navideñas, pero mantenga las que puedan ser venenosas fuera del alcance de niños y mascotas. Esto incluye bayas de muérdago, bayas de acebo y cerezo de Jerusalén.
Ante una emergencia por envenenamiento, llame al Centro de toxicología nacional al 1-800-222-1222.
Encuentre el juguete perfecto para la edad perfecta
Considere la edad de su hijo al comprar un
juguete o juego en estas fiestas. Vale la pena tomarse un momento para leer las instrucciones y las advertencias a fin de asegurarse de que sea el regalo indicado.
Antes de elegir el juguete perfecto, controle que no haya piezas pequeñas u otros posibles peligros de atragantamiento.
Mantenga las pilas de botón alejadas de los niños pequeños
Esté especialmente atento a los objetos pequeños, incluso las
pilas de botón que pueden venir incluidas con juguetes electrónicos. Si bien este tipo de juegos son perfectos para niños mayores, pueden suponer un posible peligro para sus curiosos hermanos pequeños.
No olvide los cascos cuando regale bicicletas nuevas u otros juguetes similares
Si lo que más desea su hijo en estas fiestas es una bicicleta, una patineta o un monopatín, asegúrese de incluir un casco para protegerlo mientras se divierte.
Evite los derrames de ollas con mango
A los niños les encanta tratar de tomar cosas fuera de su alcance, así que para
prevenir quemaduras por derrames de alimentos o líquidos calientes en estas fiestas, simplemente use el quemador de atrás de la cocina y gire los mangos de las ollas para que no sobresalgan del borde.
Evite colocar alimentos en la puerta abierta del horno
La puerta del horno puede no ser tan resistente como usted cree. Para evitar que el horno se vuelque hacia adelante, coloque los alimentos u otros objetos pesados sobre el mostrador de la cocina lejos del alcance de niños pequeños y no sobre la puerta abierta del horno.
Un soporte antivuelco es una herramienta valiosa para evitar vuelcos. Si tiene uno, simplemente siga las instrucciones del fabricante para instalarlo y usarlo correctamente.
Invite a sus hijos mayores a cocinar
Enséñeles a los niños mayores y responsables a cocinar de manera segura. Enséñeles a nunca dejar la cocina mientras haya algo en el horno o la estufa. Indíqueles que usen manoplas de cocina o agarraderas para retirar alimentos del horno o la estufa y enséñeles a usar el microondas de forma segura.
Hay más información disponible en
Safe Kids Worldwide.