Servicios del capellán
Nuestros capellanes brindan servicios de atención pastoral para pacientes, familias y personal, y los asisten espiritualmente cuando se enfrentan a cuadros clínicos difíciles.
Algunos de los servicios que nuestros capellanes ofrecen incluyen los siguientes:
- Brindar apoyo espiritual a través de la oración, la orientación y el cuidado continuo por duelo para los pacientes y las familias.
- Tener el rol de recurso al brindar apoyo a los pacientes, las familias y el personal en sus tradiciones religiosas y contactar a sus líderes religiosos.
- Dar los sacramentos y atender otras necesidades espirituales de los pacientes y las familias.
- Hacer oraciones diarias para todos los pacientes y sus familias.
Visita a nuestro capellán
Los pacientes, las familias y el personal pueden acercarse en cualquier momento para hablar con el capellán. La oficina del capellán se encuentra en el primer piso, frente a la capilla para todas las religiones. Puede comunicarse con nuestros capellanes por teléfono a la extensión 4404 (786-624-4404) o a la extensión 4472 (786-624-4472); puede pedirle a su enfermero, trabajador social u operador que se comunique con ellos.
Hay un capellán a disposición en el hospital los días de semana de 7 a. m. a 3 p. m.; sin embargo, siempre hay un capellán de guardia disponible para emergencias a través del buscapersonas o del operador. La capilla se encuentra en el primer piso a lo largo del pasillo al oeste de la cafetería y está disponible para que personas de todas las religiones la usen para oraciones personales y meditación. También se puede acceder a la capilla para celebrar diversas fiestas religiosas de múltiples religiones durante todo el año y para asistir a servicios específicos relacionados con el paciente o el personal. La oficina del capellán se encuentra directamente frente a la capilla y hay un teléfono disponible fuera de la oficina para dejar mensajes para el capellán.
El capellán de Nicklaus Children's Hospital también está a disposición como recurso para el personal del hospital que necesite servicios pastorales.
Un capellán interreligioso está disponible para atender las necesidades espirituales y emocionales de los pacientes y sus familias, y visita a aquellos pacientes o aquellas familias que solicitaron al capellán al momento de la admisión o durante su hospitalización. El capellán también participa en diferentes rondas multidisciplinarias y conferencias de atención al paciente, y documenta todas las visitas de atención pastoral. Los sacramentos realizados a solicitud del paciente/de la familia y las derivaciones realizadas a otras disciplinas se documentan en los registros médicos del paciente.
El Departamento de Capellanía también planifica, coordina y lleva a cabo servicios de culto dentro del hospital en las fiestas religiosas importantes durante todo el año. El capellán dirige los servicios diarios de oración para sanar para las familias y el personal en la capilla del hospital, administra ritos, sacramentos y celebraciones religiosos de acuerdo con la religión y las tradiciones de los pacientes y las familias, al mismo tiempo que actúa como enlace con la comunidad y los clérigos de visita.