Las fiestas son un momento importante tanto para los adultos como para los niños. A medida que nos acercamos a las fiestas de 2020, necesitaremos flexibilidad y apertura para modificar las preciadas tradiciones, para conectarnos con los parientes lejanos y los amigos.
Nicklaus Children’s Hospital recomienda a padres y tutores leer nuestras pautas recomendadas para la COVID-19 al momento de planificar o asistir a cualquier reunión próxima y determinar si usted y su familia viajarán o no durante las fiestas.
Reuniones para las fiestas
Las fiestas se aproximan y muchas familias esperan con ilusión reconectarse con sus seres queridos de manera segura. También sienten renovada ansiedad cuando intentan volver a imaginar y planificar las reuniones de este año. Considere lo siguiente al momento de determinar cómo encarar las reuniones para fiestas de este año:
- Realice reuniones virtuales: Las reuniones virtuales son fantásticas para conectarse con seguridad con sus parientes lejanos y amigos durante las fiestas.
- Realice reuniones pequeñas: Las reuniones pequeñas pueden incluir miembros de la familia que viven en el mismo hogar. Tenga precaución al realizar las invitaciones ya que una cantidad significativa de personas infectadas no tendrá síntomas y, aún así, pueden representar un riesgo de infección para los contactos cercanos. Use platos, utensilios y copas descartables para evitar compartir elementos, y tenga desinfectante de manos a disposición.
- Realice reuniones al aire libre: Gracias al clima que tenemos en el Sur de Florida, la celebración de las fiestas al aire libre puede ser una opción para algunos, ya que ofrece un lugar más seguro que los lugares cerrados. Deben continuar cumpliéndose las recomendaciones de distanciamiento social de los CDC.
- Evalúe los casos de COVID-19 en la comunidad: Antes de realizar o asistir a una reunión por las fiestas, tómese un tiempo para investigar la cantidad de casos de COVID-19 en la comunidad donde se realizará el evento. Investigar de antemano puede ayudarlo a decidir si quiere asistir a una pequeña reunión o quedarse en casa. En este momento, muchas comunidades tienen tasas positivas de más del 5 %, lo que indica un alto riesgo de transmisión.
- Quédese en casa si está enfermo, inmunodeprimido o tiene una afección subyacente: de la misma forma que haría que su hijo no fuera a la escuela si estuviera enfermo, asegúrese de no asistir a reuniones si usted o su hijo no se sienten bien. Si alguna persona de su familia está inmunodeprimida o tiene una afección subyacente, considere quedarse en casa para reducir su riesgo de contagio de la COVID-19.
Viajes durante las fiestas
Viajar durante las fiestas puede colocarlo a usted y a sus seres queridos ante un mayor riesgo de contagio de la COVID-19, y quedarse en su casa es la mejor forma de minimizar su exposición. Si tiene planes de viajar para estas fiestas, las siguientes precauciones de seguridad pueden ser de ayuda para su protección y la de su familia:
- Viajes aéreos: Si viaja en avión, evite los vuelos que tengan muchas reservas y pida asientos en la misma zona del avión para los miembros de su hogar. Algunas aerolíneas importantes conservan los asientos del medio vacíos. Lleve máscaras y guarde el distanciamiento social durante el vuelo y en todo momento.
- Viajes en auto: Viajar en auto puede ayudar a minimizar la exposición a otros. Además, puede reducir la exposición minimizando las paradas.
- Alojamiento: Considere evitar los hoteles y opte por las viviendas en alquiler para vacaciones donde le resultará más fácil mantener la distancia social. Si se aloja en un hotel o vivienda en alquiler para vacaciones, repase los protocolos de seguridad para la COVID-19 de la propiedad antes de realizar la reserva. Considere comer en su habilitación en lugar de hacerlo en el restaurante.
- Horarios de viaje: Viajar fuera de los horarios pico puede reducir su exposición a multitudes mientras viaja en avión o en auto.
La importancia de la vacuna contra la gripe 2020
Las reuniones de cualquier tipo pueden contribuir con la transmisión de otras enfermedades infecciosas. La vacuna contra la gripe ayuda a protegerlo a usted y a su familia ante el contagio de influenza en su comunidad. Para obtener más información acerca de la vacuna contra la gripe 2020, visite nuestra
página Vacuna contra la gripe.
Recordatorios para la COVID-19:
- Use mascarillas o máscaras faciales adecuadas cuando esté en lugares públicos. A los niños menores de 2 años les resultaría molesto usar una máscara.
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o use desinfectante de manos cada vez que toque superficies que pueden estar contaminadas, como los picaportes.
- Evite las aglomeraciones de gente y cumpla con las pautas de distanciamiento físico.
Es importante recordar que las siguientes pautas para la COVID-19 representan un esfuerzo combinado. Juntos, podemos ayudar a mejorar la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad.
Para más información acerca de la COVID-19 y las fiestas, visite el sitio web de los CDC en Celebraciones de las fiestas.
Este contenido fue revisado por el Dr. Otto Ramos, Director de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de Nicklaus Children’s Hospital.