A mi hijo, Matthew Reyes, le diagnosticaron epilepsia cuando tenía tres meses y medio. Para controlar sus convulsiones, Matthew probó 11 medicamentos diferentes y le dieron una dieta cetogénica. Desafortunadamente, ninguno tuvo éxito en minimizar sus convulsiones diarias. Esto se llama epilepsia intratable.
Si tuviera que caracterizar la jornada de nuestro hijo, lo llamaría una montaña rusa de emociones. Afortunadamente, a lo largo de este duro y accidentado camino, hemos tenido el privilegio de contar con el Dr. Trevor Resnick, neurólogo pediátrico, y otras personas que trabajan junto a él en el Nicklaus Children’s Hospital para ayudar a Matthew.
El 12 de noviembre de 2020, Matthew se sometió a una cirugía cerebral como último recurso para ayudar a minimizar su actividad convulsiva.
La Dra. Shelly Wang, neurocirujana pediátrica, realizó una cirugía que implica la extirpación del lóbulo frontal izquierdo de Matthew y la desconexión del cuerpo calloso anterior. Entendimos que este procedimiento solo puede proporcionar un 60 o 70 por ciento de posibilidades de reducción de las convulsiones.
Sin embargo, hasta el séptimo día postoperatorio, Matthew ha tenido poca o ninguna actividad convulsiva. Si bien tiene un largo camino de recuperación, ya ha vuelto a a su ser alegre y está compartiendo su sonrisa contagiosa con todos los que lo conocen.
Honestamente no puedo poner en palabras mi gratitud por todo lo que la Dra. Shelly Wang, el Dr. Trevor Resnick y todo el personal del Nicklaus Children’s Hospital han hecho por Matthew y toda nuestra familia. Realmente creemos que nuestras oraciones nos llevaron al Nicklaus Children’s Hospital y estaremos por siempre agradecidos por todo el equipo de especialistas de Matthew. Dios los bendiga a todos.
Atentamente,
Melissa