Nyla, de 16 años, tenía una probabilidad de uno en cuatro niños de nacer con anemia drepanocítica debido a la composición genética de sus padres. Al nacer, se confirmó que tenía la enfermedad y comenzó un camino de tratamiento de por vida. Cuando Nyla era pequeña, su madre, Iriamy, decidió llevarla a Nicklaus Children's Hospital, conocido como Miami Children's Hospital (Hospital Infantil de Miami) en ese momento, para que la vean los especialistas.
Nyla fue admitida en el hospital con fiebre ocasional simplemente a modo de prevención. No fue sino hasta 2018 que experimentó su primera lucha real contra la anemia drepanocítica. Nyla viajó a Connecticut con su familia, donde contrajo gripe. En su vuelo de regreso a casa, el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Orlando, donde fue admitida varios días para monitorearla. Tuvo dificultades con la neumonía y otras complicaciones debido a su afección.
Finalmente, Nyla y su familia regresaron a casa y continuaron con el seguimiento de su atención. En julio de 2020, se le diagnosticó COVID-19 y fue admitida en Nicklaus Children's Hospital, donde, afortunadamente, no experimentó problemas significativos.
“Nicklaus Children's Hospital es como un segundo hogar para nosotros y somos afortunados de tener todo en un solo lugar. El personal es muy atento, cariñoso y sincero. Cuando Nyla es admitida, prefiero quedarme un día más para asegurarme de que todo esté bien. Así de cómodos nos sentimos en Nicklaus Children's Hospital", señaló Iriamy.