David tenía diez años y medio cuando se le realizó el diagnóstico de glioblastoma, un cáncer de cerebro de nivel 4, en su lóbulo temporal derecho. Desde el principio siempre ha sido un luchador y muy tenaz. Su espíritu es inquebrantable. Después de pasar por treinta y tres tratamientos de radiación y de un año de quimioterapia (Temodar) comencé a organizarme cuando me di cuenta de que se trataba de un tumor muy agresivo. Había escuchado que el Nicklaus Children's era el lugar de referencia, por lo que me aseguré de tener toda la información necesaria. Lamentablemente, casi un año después el tumor de David había reaparecido, en el mismo lugar.
Nos reunimos con el Dr. Ragheb y debo decir que a ambos nos gustó al instante. Su asistente, Ann, también era maravillosa. A la luz de la situación, era muy importante que a David también le gustara su médico. Tenía once años y medio en ese momento. La cirugía fue un éxito, el pronóstico, desalentador. Aun así, a Dave le dieron solo tres meses de vida. El Dr. Ragheb había usado obleas Gliadel, pequeñas obleas para quimioterapia implantadas en el lugar del tumor después de la resección. Se cree que esto es de tremenda ayuda, ya que hay inquietudes acerca de la barrera hematoencefálica.
A la fecha, sé que este procedimiento fue de suma importancia en su recuperación. Luego fuimos a The Duke Tumor Center en North Carolina a recibir su protocolo de quimioterapia. Estoy muy contento de informar que David cumplirá dieciocho años en octubre de 2010 y ¡persiste libre de cáncer! Ha realizado un gran recorrido, educación en la casa, hormonas de crecimiento y Synthroid de por vida, ya que la radiación fue cerca de la tiroides, pero ha realizado monólogos humorísticos con personajes como Norm McDonald, Tom Wilson, Todd Glass y otros. Su sentido del humor ha sido un catalizador para su recuperación.
Dave rendirá los exámenes para obtener su Diploma de educación general secundaria (GED) a fines de agosto y planea ir a Palm Beach State durante dos años, a partir de enero de 2011. Quiere pasar a otra escuela para finalizar su bachillerato y luego ir a la Facultad de Abogacía. Su lema es ¡nunca te rindas! ¡Siempre hay esperanza! Su sitio web de CaringBridge es: www.caringbridge.org/fl/david
"Gracias Nicklaus Children's por ser parte de la historia de éxito de Dave.”
- Cathy - Boynton Beach, Florida