Enfermedad de Crohn: Tratamiento y Síntomas
también conocido como: Enfermedad de Crohn, ileítis, enteritis regional.
¿Qué es la Enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn es un tipo de EII (enfermedad inflamatoria del intestino) crónica que produce inflamación o ulceración en cualquier parte del intestino, de la boca al ano (aunque, por lo general, afecta a la parte inferior del intestino delgado llamada íleon y del intestino grueso, el colon), haciendo que pierda la capacidad de absorber los alimentos que se digieren (malabsorción).
La inflamación también puede provocar vías anormales entre diferentes partes del intestino (fístulas) y tejido cicatricial (estenosis), que puede obstruir el intestino.
¿Qué causa la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn parece estar causada por una combinación de factores ambientales, inmunitarios y bacterianos en niños genéticamente propensos.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?
Los síntomas más frecuentes son un dolor tipo cólico en el abdomen y diarrea, que pueden ser de leves a intensos.
Los síntomas pueden aparecer y desaparecer con el tiempo. Otros síntomas incluyen fiebre, sangrado rectal y pérdida de peso y/o retraso del crecimiento.
Otras complicaciones puede incluir anemia, erupciones cutáneas e inflamación de otras partes del cuerpo. Dado que se trata de una enfermedad crónica, los niños pueden desarrollar no solo problemas físicos a causa de la enfermedad, sino también sufrir problemas emocionales, sociales y familiares.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enfermedad de Crohn?
No existe cura para la enfermedad de Crohn, y su tratamiento requiere consultar a un equipo de subespecialistas pediátricos para abordar la multitud de problemas que surgen. Hay muchas opciones para optimizar la atención, como cambios en el estilo de vida, medicamentos, tratamiento de problemas de salud mental y cirugía.
Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP
Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 03, 2021 04:01 p. m.