Perforación gastrointestinal

también conocido como: órganos perforados, intestino perforado, estómago perforado, esófago perforado

¿Qué es la perforación gastrointestinal?

Si se forma un orificio en uno de los órganos del sistema digestivo, como el estómago, el esófago o el intestino, esto se conoce como perforación gastrointestinal. La causa puede variar desde una enfermedad hasta una lesión.

¿Cuáles podrían ser las causas de la perforación gastrointestinal?

La perforación gastrointestinal puede ser resultado de una lesión o un trauma en los órganos internos. También puede estar relacionada con una de las siguientes enfermedades:

¿Cómo puede tratarse?

La perforación gastrointestinal requiere atención médica inmediata. Póngase en contacto con su médico de inmediato si nota alguno de los síntomas mencionados a continuación.

¿Cuándo debe buscarse atención médica?

Si tiene dolor abdominal persistente, heces con sangre, fiebre, náuseas, dificultad para respirar, vómitos o cambios en las deposiciones, llame a su proveedor de atención médica.

Revisado por: Shifra Koyfman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 11, 2020 09:29 a. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebes, niño, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un tipo de EII (enfermedad inflamatoria del intestino) crónica que produce inflamación o ulceración en cualquier parte del intestino, de la boca al ano, haciendo que pierda la capacidad de absorber los alimentos que se digieren. Obtenga más información