Inyecciones de esteroides

también conocido como: inyecciones de corticoesteroides, inyecciones de cortisona, vacunas de cortisona

¿Qué son las inyecciones de esteroides?

Las inyecciones de esteroides son un tratamiento que se puede usar para reducir el dolor y mejorar la movilidad para afecciones como artritis, ciática, dolor articular e incluso enfermedad inflamatoria del intestino. Implican inyectar un esteroide directamente en un área del cuerpo para reducir el dolor y la hinchazón.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

El médico puede usar una radiografía, una ecografía o una tomografía computarizada como guía durante la colocación de la inyección. En algunos casos, se inyecta un tinte de contraste para ayudar aún más con la ubicación de la articulación. Luego, se inyecta una aguja directamente en la articulación para inyectar el medicamento esteroide para aliviar el dolor y otros síntomas. El esteroide a menudo se mezcla con un medicamento anestésico para aliviar el dolor de la inyección en sí.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos antes de la colocación de las inyecciones de esteroides. Siga atentamente las indicaciones del médico.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Es normal que el lugar de la inyección le duela durante algunos días después de la inyección. La infección, el sangrado, las reacciones alérgicas, las lesiones nerviosas y la palidez en el lugar de la inyección son todos posibles riesgos.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2021 03:07 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información