Alimentación nocturna

también conocido como: trastorno de alimentación nocturna, problemas de alimentación relacionados con el sueño.

¿Qué es la alimentación nocturna?

La alimentación nocturna es una condición inusual en la que el niño come y bebe sin control mientras está dormido. El niño suele recordar poco o nada de lo sucedido a la mañana siguiente.

¿Qué causa la alimentación nocturna?

No se conoce la causa exacta de la alimentación nocturna. Parece estar relacionada con el sonambulismo, ya que las personas con antecedentes de sonambulismo tienen también más probabilidades de presentar alimentación nocturna.

¿Cuáles son los síntomas de la alimentación nocturna?

Los síntomas de la alimentación nocturna pueden incluir episodios frecuentes de ingesta de alimentos con alto contenido de grasas o carbohidratos, ingesta de alimentos inusuales o peligrosos, participación en la preparación de alimentos potencialmente peligrosos y no recordar el evento a la mañana siguiente.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la alimentación nocturna?

Los posibles tratamientos para la alimentación nocturna incluyen medicamentos, la interrupción de los medicamentos que puedan desencadenar los episodios, el tratamiento de los trastornos del sueño relacionados o el empleo de estrategias para mantener a la persona segura y en la cama durante estos episodios.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 03:00 p. m.

Aprenda más sobre

Trastornos del sueño

Dos de cada tres niños menores de 10 años tienen algún tipo de problema del sueño. Los problemas del sueño se pueden dividir en dos grandes grupos: disomnias y parasomnias. Obtenga más información

Estudio de sueño PSG

El estudio del sueño PSG, o polisomnografía, es un estudio del sueño estándar utilizado para identificar los trastornos del sueño. Obtenga más información