Alimentación nocturna

también conocido como: trastorno de alimentación nocturna, problemas de alimentación relacionados con el sueño.

¿Qué es la alimentación nocturna?

La alimentación nocturna es una condición inusual en la que el niño come y bebe sin control mientras está dormido. El niño suele recordar poco o nada de lo sucedido a la mañana siguiente.

¿Qué causa la alimentación nocturna?

No se conoce la causa exacta de la alimentación nocturna. Parece estar relacionada con el sonambulismo, ya que las personas con antecedentes de sonambulismo tienen también más probabilidades de presentar alimentación nocturna.

¿Cuáles son los síntomas de la alimentación nocturna?

Los síntomas de la alimentación nocturna pueden incluir episodios frecuentes de ingesta de alimentos con alto contenido de grasas o carbohidratos, ingesta de alimentos inusuales o peligrosos, participación en la preparación de alimentos potencialmente peligrosos y no recordar el evento a la mañana siguiente.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la alimentación nocturna?

Los posibles tratamientos para la alimentación nocturna incluyen medicamentos, la interrupción de los medicamentos que puedan desencadenar los episodios, el tratamiento de los trastornos del sueño relacionados o el empleo de estrategias para mantener a la persona segura y en la cama durante estos episodios.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 03:00 p. m.

What is a Sleep Study? - What to expect when you stay at the Sleep Lab

In this video, we will explain what to expect during your child's stay at the sleep lab. A sleep study is also called a Polysomnography. This is a test used to diagnose sleep disorders. Polysomnography records your brain waves, the oxygen level in your blood, heart rate and breathing, as well as eye and leg movements during the study.