Trastorno del comportamiento del sueño

también conocido como: trastorno del comportamiento del sueño REM, RBD.

¿Qué es el trastorno del comportamiento del sueño?

El trastorno del comportamiento del sueño es una condición que ocurre durante el sueño REM. Se caracteriza por representar sueños vívidos con gritos y movimientos violentos de brazos y piernas. En algunos casos puede suponer un peligro para la persona que padece el trastorno del comportamiento del sueño.

¿Qué causa el trastorno del comportamiento del sueño?

Las personas con trastorno del comportamiento del sueño tienen vías nerviosas en el cerebro que no funcionan como deberían. Esto hace que las personas se muevan y representen sueños cuando normalmente tendrían restringido el movimiento durante el sueño.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos del comportamiento del sueño?

Los síntomas del trastorno del comportamiento del sueño incluyen movimientos rápidos y violentos como dar patadas, puñetazos o agitar los brazos, hablar, reír o gritar. La persona suele recordar el sueño cuando se despierta.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los trastornos del comportamiento del sueño?

La medicación a veces puede ayudar con los síntomas violentos del trastorno del comportamiento del sueño. En otros casos, colocar acolchados y otras protecciones en la cama y alrededor de ella puede ayudar a proteger a la persona que tiene el trastorno del comportamiento del sueño.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 03:00 p. m.

What is a Sleep Study? - What to expect when you stay at the Sleep Lab

In this video, we will explain what to expect during your child's stay at the sleep lab. A sleep study is also called a Polysomnography. This is a test used to diagnose sleep disorders. Polysomnography records your brain waves, the oxygen level in your blood, heart rate and breathing, as well as eye and leg movements during the study.