Somnolencia diurna excesiva (EDS)

también conocido como: EDS (somnolencia diurna excesiva), hipersomnio idiopático, narcolepsia, hipnolepsia, sueño paroxístico

¿Qué es la EDS?

La EDS es un trastorno neurológico en el que existe una necesidad repentina e incontrolable de dormir. Estos ataques de somnolencia pueden producirse a menudo durante el día o solo ocasionalmente, y los episodios pueden ser leves, moderados o graves. Los niños se quejan de que se sienten cansados todo el tiempo y se duermen a horas inusuales. Pueden tener pesadillas intensas o pérdida repentina del control muscular y caer al suelo. Se produce en niños y niñas por igual, generalmente en la adolescencia, y en personas de todas las razas.

¿Cuál es la causa de la EDS?

Se desconoce la causa, pero se cree que está relacionada con una anormalidad en el cerebro que controla el sueño y la vigilia. Ocasionalmente, más de un miembro de la familia puede verse afectado.

¿Cómo se trata la EDS?

No existe cura en la actualidad. Sin embargo, pueden indicarse la modificación de la conducta y varios medicamentos dependiendo de los síntomas específicos que se presenten.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: 04/10/2019 2:56:49 p. m.