Insuficiencia crónica de sueño
también conocido como: síndrome de sueño insuficiente, privación crónica del sueño.
¿Qué es la insuficiencia crónica de sueño?
La incapacidad repetida y continua de dormir lo suficiente cada noche (menos de seis horas) se conoce como insuficiencia crónica de sueño. Es bastante común entre los adultos, pero poco frecuente entre los niños.
¿Qué causa la insuficiencia crónica de sueño?
Esta afección puede deberse a problemas de salud relacionados, como insomnio o apnea del sueño, o puede deberse a decisiones conscientes de la persona. Por ejemplo, una persona puede hacer turnos de noche en el trabajo, o quedarse despierta jugando a videojuegos o viendo la televisión.
¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia crónica de sueño?
La dificultad para concentrarse, la fatiga, la irritabilidad y la disminución del estado de alerta son síntomas a corto plazo de la insuficiencia crónica de sueño. Con el tiempo, puede contribuir a la aparición de problemas en la piel, falta de memoria e incluso problemas cardíacos o diabetes.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la insuficiencia crónica de sueño?
Si la causa de la insuficiencia crónica de sueño es una enfermedad subyacente, el tratamiento de dicha enfermedad debería ayudar a solucionar los problemas de sueño. En otras situaciones, la práctica de hábitos de sueño saludables y una buena higiene del sueño pueden ayudar.
Revisado por: Mercedes Bello, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 03:00 p. m.
marzo 16, 2021 – La mayoría de las personas piensa que la apnea obstructiva del sueño es una afección que afecta a los adultos. Aunque la apnea obstructiva del sueño es menos frecuente en los niños, sigue siendo un riesgo que los padres deben tener en cuenta. Entre el 1 % y el 5 % de los niños se ven afectados por este trastorno, y es posible que no se diagnostique lo suficiente. El Dr. Sandeep P. Dave, otorrinolaringólogo pediátrico, compiló una lista de signos de advertencia de la apnea del sueño para que los padres estén atentos.