Pruebas de laboratorio

también conocido como: análisis de sangre de laboratorio, pruebas de laboratorio, análisis de sangre.

¿Qué son las pruebas de laboratorio?

Pruebas de laboratorio es una frase abreviada o de jerga para los análisis de sangre de laboratorio. Los análisis son pruebas médicas totalmente comunes que su médico puede recomendar por una amplia variedad de razones. Se utilizan en el diagnóstico de una amplia variedad de enfermedades.

¿Qué sucede durante las pruebas?

Las pruebas de laboratorio requieren la extracción de sangre del cuerpo. Esto puede variar desde un simple pinchazo en el dedo y la recolección de sangre hasta la extracción de sangre con una aguja y una jeringa. La cantidad de sangre y el lugar de donde se extrae la sangre pueden variar ampliamente. Después de la recolección, la sangre se lleva a un laboratorio para su prueba y análisis.

¿Se necesita una preparación especial?

En la mayoría de los casos, no se necesita ninguna preparación especial para las pruebas de laboratorio. Es posible que deba evitar alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes de la extracción de sangre.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La infección, el sangrado, los moretones y el dolor son los principales riesgos de las pruebas de laboratorio.


Revisado por: Yadira L Martinez-Fernandez, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 04/11/2019 2:45:14 p. m.

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.