Enfermedad mitocondrial

¿Qué es la enfermedad mitocondrial?

Las mitocondrias son los compartimientos especiales dentro de la mayoría de las células del cuerpo que se encargan de producir energía para la vida y la función de los órganos. Si existe un problema con la manera en que funciona la mitocondria, esto se puede categorizar como enfermedad mitocondrial. Es un problema potencialmente grave y con amenaza de vida. En la actualidad, hay varias enfermedades mitocondriales conocidas.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad mitocondrial?

Las mitocondrias se heredan de una madre a todos sus niños.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad mitocondrial?

Los síntomas de la enfermedad mitocondrial varían en gran medida, afectan múltiples sistemas y son potencialmente graves. Incluyen problemas de la visión y la audición, crecimiento deficiente, dolor y debilidad muscular, problemas cardíacos, problemas neurológicos, diabetes, trastornos del movimiento, problemas para respirar y muchas otras complicaciones potenciales.

¿Cuáles son las opciones de atención de la enfermedad mitocondrial?

No existe cura para las enfermedades mitocondriales. Los tratamientos se centran en retrasar la evolución de los síntomas y pueden incluir ejercicios, descanso, vitaminas y suplementos, terapia y evitar posibles desencadenantes de problemas.


Revisado por: Parul B Jayakar, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 23, 2020 04:01 p. m.