Procedimientos de telescopaje intestinal para la enfermedad de Hirschprung

también conocido como: procedimiento de Swenson, enfermedad de Hirschprung, tratamiento.

¿Qué son los procedimientos de telescopaje intestinal para la enfermedad de Hirschprung?

La enfermedad de Hirschprung es un trastorno genético en el que los recién nacidos no tienen células nerviosas en el intestino. Como resultado, tienen problemas para defecar y se estriñen. Los procedimientos de telescopaje intestinal (Técnica de "pull-through") para la enfermedad de Hirschprung son procedimientos utilizados para tratar la enfermedad de Hirschprung y solucionar el problema.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El cirujano hace pequeñas incisiones en el abdomen para insertar un endoscopio en el cuerpo. El endoscopio puede desbloquear la obstrucción o extirpar la parte del intestino que no tiene nervios. Las partes sanas del intestino vuelven a conectarse para que las heces puedan pasar.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

El paciente deberá evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los posibles riesgos de los procedimientos de telescopaje intestinal (Técnica de "pull-through") para la enfermedad de Hirschprung son sangrado, infección, bloqueo del intestino, estreñimiento, incontinencia y la imposibilidad del procedimiento para solucionar el problema.


Revisado por: Juan L Calisto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 10:56 a. m.

Centro Colorrectal

Especializadoen el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso, el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales.

Obtenga más información

How to Perform Rectal Irrigations in the Hirschsprung-Associated Enterocolitis Patient

Nicklaus Children's Hospital Nurse Practioner, Raquel Pasarón, DNP, APRN, FNP-BC, walks you through performing rectal irrigations in the Hirschsprung-associated entercolitis patient. Enterocolitis in the Hirschsprung patient may occur before or after surgery is performed. 

Aprenda más sobre

Enfermedad de Hirschsprung

La enfermedad de Hirschsprung describe una afección congénita (se produce antes del nacimiento) donde faltan las células nerviosas en la pared del intestino grueso (colon) que normalmente se desarrollan durante el desarrollo intrauterino. Obtenga más información

Extrofia cloacal

La extrofia cloacal es un defecto de nacimiento grave en el que los órganos pélvicos no se forman correctamente. Es un problema muy poco común que se da en uno de cada 300,000 nacidos vivos. Obtenga más información

Endoscopia

Una endoscopia es un procedimiento que se realiza usando una herramienta especial con una cámara en el extremo (un endoscopio) para observar lo que sucede dentro del esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso de la persona. Obtenga más información