Endoscopia

también conocido como: endoscopia superior, endoscopia inferior.

¿Qué es una endoscopia?

Un endoscopio es un instrumento médico que consiste en un tubo largo, delgado y flexible con una luz y una cámara al final. La endoscopia es el proceso de ver una parte del cuerpo o realizar un procedimiento con un endoscopio.

¿Qué sucede durante el procedimiento? 

El endoscopio se introduce en el cuerpo a través de una abertura (como la garganta o el ano) o a través de una incisión quirúrgica. Luego, el endoscopio se guía a través del cuerpo hasta la parte del cuerpo que necesita una inspección más detallada o el procedimiento quirúrgico que se realizará.

¿Se necesita alguna preparación especial? 

Los pacientes generalmente deberán evitar los alimentos, las bebidas y ciertos medicamentos antes de someterse a una endoscopia.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

El sangrado, la infección y la ruptura o el desgarro de una parte del cuerpo que entra en contacto con el endoscopio son todos posibles riesgos del procedimiento.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 09, 2022 11:53 a. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información