Vomitar sangre (hematemesis)
también conocido como: vómito de sangre, emesis con sangre, vomitar sangre.
¿Qué es vomitar sangre?
El vómito puede contener sangre por una serie de razones, incluso tos violenta, sangrado nasal y más. Sin embargo, si vomitar sangre implica más que vomitar vetas o partículas e incluye una gran cantidad de sangre, esto se considera una emergencia médica.
¿Cuáles podrían ser las causas de vomitar sangre?
Las causas médicas de vomitar sangre pueden incluir las siguientes:
¿Qué sucede si un niño vomita sangre?
Hay muchas cuestiones diferentes que pueden causar que haya sangre en el vómito, que van de benignas a graves, pero siempre debe consultar a un proveedor de atención médica para determinar la gravedad. En algunos casos, una pequeña cantidad de sangre en el vómito de un niño puede deberse al trauma mismo del acto de vomitar.
Otras veces, es un signo de sangrado en el tracto digestivo, como una úlcera, inflamación en el esófago o el revestimiento del estómago o ruptura de los vasos sanguíneos. Si traga sangre debido a un sangrado nasal o sangrado en la boca, eso también puede aparecer en el vómito.
¿Cómo se diagnostica el vómito de sangre (hematemesis)?
Las pruebas de diagnóstico en caso de vomitar sangre variarán según la causa sospechada. El proveedor de atención médica puede comenzar haciendo preguntas sobre la posible causa, incluida cualquier lesión reciente.
Las pruebas pueden incluir una endoscopia superior, que implica la inserción de un tubo pequeño y flexible por el esófago para examinar el estómago y el intestino delgado.
También es posible que se necesiten análisis de sangre si la pérdida de sangre es un problema.
Por último, es posible que se necesiten pruebas de diagnóstico por imágenes adicionales, como TC, ecografías, radiografías o una biopsia de tejido, si su proveedor de atención médica sospecha una enfermedad más grave, como el cáncer.
¿Cómo se puede tratar el vómito de sangre?
Si solo hay pequeñas vetas o partículas de sangre presentes y el vómito es de corta duración o está acompañado por tos o sangrado nasal, es posible que no sea necesario hacer nada. Hacer reposo y beber líquidos puede ayudar al paciente a sentirse mejor.
¿Cuándo debe buscarse atención médica?
Si la sangre en el vómito es considerable y está acompañada por síntomas como respiración rápida, vómito verde, mareos, desmayos, confusión o piel pálida y fría, busque atención médica de inmediato.
¿Cuándo es peligroso vomitar sangre?
Siempre existe la posibilidad de que los vómitos con sangre sean peligrosos, por lo que siempre se recomienda una visita al proveedor de atención médica si detecta sangre en el vómito de su hijo. En la mayoría de los casos, se justifica atención médica de emergencia, especialmente si hay una gran cantidad de sangre presente. Generalmente, se necesita una cantidad importante de sangre para que se desencadenen vómitos, por lo que puede ser un signo de un problema grave, como sangrado interno.
Esta página fue actualizada por última vez en: junio 04, 2024 07:47 p. m.