Vomitar sangre (hematemesis)

también conocido como: vómito de sangre, emesis con sangre, vomitar sangre.

¿Qué es vomitar sangre?

El vómito puede contener sangre por una serie de razones, incluso tos violenta, sangrado nasal y más. Sin embargo, si vomitar sangre implica más que vomitar vetas o partículas e incluye una gran cantidad de sangre, esto se considera una emergencia médica.

¿Cuáles podrían ser las causas de vomitar sangre?

Las causas médicas de vomitar sangre pueden incluir las siguientes:

¿Cómo se diagnostica el vómito de sangre (hematemesis)?

Las pruebas de diagnóstico en caso de vomitar sangre variarán según la causa sospechada. El proveedor de atención médica puede comenzar haciendo preguntas sobre la posible causa, incluida cualquier lesión reciente.

Las pruebas pueden incluir una endoscopia superior, que implica la inserción de un tubo pequeño y flexible por el esófago para examinar el estómago y el intestino delgado.

También es posible que se necesiten análisis de sangre si la pérdida de sangre es un problema.

Por último, es posible que se necesiten pruebas de diagnóstico por imágenes adicionales, como TC, ecografías, radiografías o una biopsia de tejido, si su proveedor de atención médica sospecha una enfermedad más grave, como el cáncer.

¿Cómo se puede tratar el vómito de sangre?

Si solo hay pequeñas vetas o partículas de sangre presentes y el vómito es de corta duración o está acompañado por tos o sangrado nasal, es posible que no sea necesario hacer nada. Hacer reposo y beber líquidos puede ayudar al paciente a sentirse mejor.

¿Cuándo debe buscarse atención médica?

Si la sangre en el vómito es considerable y está acompañada por síntomas como respiración rápida, vómito verde, mareos, desmayos, confusión o piel pálida y fría, busque atención médica de inmediato.


Esta página fue actualizada por última vez en: marzo 28, 2024 01:49 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información