Heces oscuras o con sangre

también conocido como: heces negras o alquitranosas, heces con sangre, melena, rectorragia.

¿Qué son las heces negras o con sangre?

Si sus deposiciones tienen sangre, son negras o alquitranosas y tienen mal olor, este puede ser un signo de sangrado interno u otra enfermedad más grave. Por otro lado, ciertos alimentos o medicamentos también pueden causar que las heces sean negras o alquitranosas.

¿Cuáles podrían ser las causas de las heces con sangre?

Las heces negras o alquitranosas pueden tener otras posibles causas, incluso las siguientes:

¿Cómo puede tratarse?

Si sospecha que un alimento particular es la causa de que sus heces tengan sangre, sean negras o alquitranosas y no presenta otros síntomas, eliminar de su dieta el alimento que las provoca puede aliviar los síntomas.

De todos modos, es una buena idea hablar sobre los síntomas con su médico para descartar algo más grave. Además, su médico puede recomendar un posible cambio en los medicamentos si estos son la posible causa de sus síntomas.

¿Cuándo debe buscarse atención médica?

Póngase en contacto con su médico si nota sangre o algún otro cambio inusual en el color de sus heces o fiebre asociada con la sangre en las heces. Busque atención médica de inmediato si también vomita sangre, se siente mareado o siente aturdimiento.


Revisado por: Shifra Koyfman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 09, 2023 05:15 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información