Polipectomía

también conocido como: eliminación de pólipos.

¿Qué es la polipectomía?

Los pólipos son crecimientos de tejido que a veces se producen dentro del colon. Una polipectomía es un procedimiento quirúrgico no invasivo que se utiliza para extirpar un pólipo del colon.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El paciente se coloca bajo anestésico y luego se introduce en el recto un colonoscopio, que es un tubo con una luz y una cámara adheridas, para realizar una colonoscopia y buscar signos de problemas dentro del colon.

Las biopsias pueden obtenerse con el colonoscopio y muchos problemas pueden tratarse con el colonoscopio si se detectan. Si se identifica un pólipo, se puede extraer con pequeños instrumentos quirúrgicos conectados al colonoscopio al mismo tiempo que el procedimiento de colonoscopia. En el caso de pólipos más graves, puede ser necesaria una cirugía intestinal más invasiva.

¿Se necesita alguna preparación especial?

El paciente deberá evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento. El paciente también puede necesitar laxantes o un enema para eliminar completamente los desechos intestinales antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los riesgos potenciales de la polipectomía son dolor, sangrado, distensión abdominal, fiebre, escalofríos, vómitos, latidos del corazón irregulares o daño a los órganos y tejidos circundantes.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 12, 2021 03:08 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información