Anomalías vasculares

también conocido como: tumores vasculares, malformación vascular.

¿Qué son las anomalías vasculares?

Anomalías vasculares es un término amplio que se refiere a los vasos sanguíneos o vasos linfáticos que crecen o se forman de manera inusual. Muchas marcas de nacimiento se deben a anomalías vasculares, pero también pueden ocurrir por otros motivos.

¿Qué causa las anomalías vasculares?

Muchas anomalías vasculares son trastornos genéticos con los que nacen los niños. Con frecuencia, también se presentan como un síntoma relacionado con otros trastornos.

¿Cuáles son los síntomas de las anomalías vasculares?

Los síntomas de las anomalías vasculares pueden variar ampliamente según la naturaleza y la gravedad de la afección. Muchas anomalías vasculares incluyen nudos de venas que pueden causar una mancha o crecimiento visible en la piel. Algunos pueden causar problemas de circulación y otras complicaciones.

¿Cuáles son las opciones de atención para anomalías vasculares?

En muchos casos, las anomalías vasculares pueden tratarse quirúrgicamente si están causando complicaciones en su salud. Otros tratamientos incluyen  escleroterapia o radiología intervencionista


Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 16, 2021 11:03 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre