Escleroterapia

también conocido como: tratamiento de las várices.

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia es un tratamiento médico para las venas varicosas o arañas vasculares, que son visibles, abultadas y a menudo dolorosas que se encuentran frecuentemente en las piernas. Consiste en inyectar una solución en las venas para eliminar o reducir los síntomas de las várices.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

El médico inyecta la solución en las venas adecuadas con una aguja. La solución hace que la vena se hinche y bloquee el flujo de sangre. Finalmente, se convierte en tejido cicatricial y desaparece por completo.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba evitar ciertos medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La hinchazón, el calor, las molestias, los coágulos de sangre, las burbujas de aire y las reacciones alérgicas son todos posibles factores de riesgo de la escleroterapia.


Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 19, 2021 12:16 p. m.

Aprenda más sobre

Radiología Intervencionista (IR)

Radiología Intervencionista (IR) son fotografías o imágenes que guían a los médicos con imágenes de las partes más centrales del cuerpo para una examinación o tratamiento. Obtenga más información

Radiología Intervencionista para Malformaciones Vasculares

Las malformaciones vasculares pueden ser tratadas con escleroterapia, la cual es realizada por radiólogos intervencionistas. Obtenga más información