Síndrome de Klippel-Trenaunay y Parkes-Weber

también conocido como: Síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber

¿Qué es el síndrome de Klippel-Trenaunay y Parkes-Weber?

Esta es una enfermedad congénita poco frecuente de formación anormal de vasos sanguíneos y linfáticos, malformación capilar cutánea e hipertrofia esquelética o de tejidos blandos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Klippel-Trenaunay y Parkes-Weber?

El diagnóstico se realiza clínicamente en función de uno o más síntomas distintos. Estos síntomas asociados incluyen los siguientes:

  • Manchas oporto con los bordes nítidos
  • Venas varicosas
  • Hipertrofia de huesos y tejidos blandos con agrandamiento o reducción de extremidades locales
  • Un sistema linfático mal desarrollado que puede provocar hinchazón local de las extremidades

Puede haber dolor y dificultad para caminar y, en casos más graves, la hipertrofia de las extremidades puede ser tan grave que puede provocar la amputación. Aunque los casos varían, los síntomas afectan a aproximadamente ¼ del cuerpo.

¿Cuáles son las opciones de atención para el síndrome de Klippel-Trenaunay y Parkes-Weber?

El tratamiento de esta enfermedad es complejo y debe abordarse de manera individual, caso por caso. El tratamiento generalmente se centra en aumentar la calidad de vida y disminuir las deformidades físicas. La citorreducción quirúrgica puede indicarse en casos graves. También hay opciones no quirúrgicas disponibles que incluyen escleroterapia para cerrar potencialmente las malformaciones vasculares grandes y las prendas de compresión para aliviar el dolor y la inflamación.

 


Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2021 09:26 a. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Virtual 3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Marcas de nacimiento de mancha de vino oporto (PWS)

Una mancha de vino oporto o PWS es una de las marcas de nacimiento más comunes relacionadas con el crecimiento de los vasos sanguíneos. Obtenga más información

Escleroterapia

La escleroterapia es un tratamiento médico para las venas varicosas o arañas vasculares, que son visibles, abultadas y a menudo dolorosas que se encuentran frecuentemente en las piernas. Obtenga más información