AINE

también conocido como: fármacos antiinflamatorios no esteroideos, aspirina, ibuprofeno, naproxeno, nabumetona

¿Qué son los AINE?

AINE, la abreviatura de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, se refiere a una clase de medicamentos que reducen la inflamación, el dolor y la fiebre. Generalmente, son de venta libre y son algunos de los medicamentos más comunes disponibles, aunque las formas más fuertes de AINE están disponibles con receta. Los AINE más comunes con los que muchas personas están familiarizadas son el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno. El acetaminofeno no es un AINE, pero tiene propiedades similares.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Los AINE generalmente se consideran seguros y deben tomarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del medicamento o las recomendaciones de su proveedor de atención médica. En general, los pacientes no deben tomar un AINE durante más de tres días consecutivos para la fiebre o 10 días consecutivos para el dolor, pero un proveedor de atención médica puede proporcionar instrucciones diferentes en algunas situaciones.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Los AINE pueden representar algunos riesgos para las personas mayores, que toman anticoagulantes u otros medicamentos determinados, las que beben mucho o las que tienen antecedentes de problemas de sangrado o úlceras estomacales. Asegúrese de que el médico esté al tanto de cualquier problema de salud antes de comenzar a tomar AINE.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los AINE generalmente se consideran seguros cuando se toman según lo recetado. Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de estómago, náuseas, vómitos, gases, sensación de hinchazón, acidez estomacal, diarrea, estreñimiento, mareos, problemas de equilibrio, dificultad para concentrarse y vahídos.


Revisado por: Avi C. Baitner, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 12, 2023 03:40 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información