Codo de golfista

también conocido como: epicondilitis medial, codo de beisbolista.

¿Qué es el codo de golfista?

Codo de golfista es el término más común para un cuadro clínico conocido como epicondilitis medial. Común en golfistas y en otros atletas, se produce cuando el movimiento repetitivo finalmente causa inflamación en los tendones o en el hueso del antebrazo que se adhieren al interior del codo.

¿Qué causa el codo de golfista?

El movimiento repetitivo, como balancear una raqueta o un palo de golf, lanzar, entrenar con pesas o realizar movimientos mientras se trabaja pueden contribuir al codo de golfista. El mal acondicionamiento o los calentamientos inadecuados antes de hacer ejercicio también pueden contribuir.

¿Cuáles son los síntomas del codo de golfista?

Los síntomas comunes de codo de golfista incluyen dolor, rigidez, sensibilidad, debilidad o entumecimiento y hormigueo en el codo, el brazo, la muñeca o las manos.

¿Cómo puede afectar el codo de golfista a los niños?

El codo de golfista es común en los niños y puede ocurrir en niños que realizan movimientos repetitivos mientras practican deportes, especialmente béisbol.

¿Cuáles son los tratamientos para el codo de golfista?

Los analgésicos de venta libre, el reposo, el hielo, la elongación y el uso de un aparato ortopédico para el brazo son todos posibles tratamientos para el codo de golfista de leve a moderado. Para los casos más graves de codo de golfistas es posible que se requiera cirugía, aunque esto es poco frecuente.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:38 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Codo de tenista

El codo de tenista es una lesión del codo que se produce debido al movimiento repetitivo y a la sobrecarga del codo. Obtenga más información

Lesión del ligamento del codo

Los ligamentos son bandas de tejido que conectan los huesos entre sí. El codo tiene tres ligamentos: El ligamento anular, el ligamento colateral radial y el ligamento colateral cubital. Cuando se produce una lesión en uno de estos ligamentos, esto se conoce como lesión del ligamento del codo. Obtenga más información

RICE

RICE es un acrónimo que significa reposo, hielo, compresión y elevación. Estas son a menudo las cuatro medidas que se recomiendan para el tratamiento en el hogar inmediatamente después de que se produce una distensión muscular o un esguince leve o moderado en muchas partes diferentes del cuerpo. Obtenga más información

AINE

La abreviatura de fármacos antiinflamatorios no esteroideos se refiere a una clase de medicamentos que reducen la inflamación, el dolor y la fiebre. Obtenga más información