RICE

también conocido como: reposo, hielo, compresión, elevación

¿Qué es RICE?

RICE es un acrónimo que significa reposo, hielo, compresión y elevación. Estas son a menudo las cuatro medidas que se recomiendan para el tratamiento en el hogar inmediatamente después de que se produce una distensión muscular o un esguince leve o moderado en muchas partes diferentes del cuerpo.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La guía para los diferentes pasos de RICE puede variar según la lesión, pero los aspectos básicos son los mismos.

  1. Primero, haga reposar la parte del cuerpo lesionada y evite usarla tanto como sea posible.
  2. El hielo debe cubrirse con una toalla delgada y colocarse en la zona lesionada durante 15 minutos una vez por hora para reducir la hinchazón.
  3. La compresión a menudo se logra con una venda elástica (venda Ace) o un dispositivo ortopédico alrededor de la zona lesionada para reducir aún más la hinchazón y mantener la lesión estable.
  4. Por último, mientras se encuentra en reposo, mantenga la zona lesionada elevada por encima del nivel del corazón para reducir aún más la hinchazón.

¿Se necesita alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para seguir los pasos de RICE. Si la lesión es grave o los pasos de RICE no son eficaces, consulte a su médico.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El hielo puede dañar la piel si no se envuelve en una toalla delgada. Además, tenga cuidado de no ajustar demasiado el vendaje de compresión. 


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2021 03:06 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información