Boletín de la Medicina del Deporte

Estamos ansiosos por compartir nuestro boletín informativo de Salud Deportiva. Esta publicación está diseñada para brindar a los pacientes y a sus familias una visión general de las últimas noticias sobre medicina del deporte, estudios de investigación y consejos de prevención de lesiones.

Ayudemos a las atletas a prevenir lesiones deportivas de la rodilla

Actualmente estamos viendo una cantidad cada vez mayor de niñas que practican deportes competitivos, con aproximadamente 200,000 a nivel universitario. Esto aumenta en 200,000 a nivel universitario. Este aumento en la participación ha proporcionado a las atletas mujeres muchos beneficios sociales y de salud, incluidos una mejor condición física, confianza, trabajo en equipo y un menor riesgo de obesidad. 

Entrenamiento con pesas en la población adolescente

El ejercicio es el esfuerzo físico del cuerpo: hacer que el cuerpo realice una actividad física que dé lugar a un nivel saludable o más saludable de ejercicio físico, como el ejercicio cardiovascular (aeróbico y anaeróbico), entrenamiento con pesas o resistencia, entrenamiento de equilibrio y propiocepción, etc.

Estiramiento y fortalecimiento simple para la RTC (Tendinitis del manguito rotador) del hombro

Es importante mantener su hombro sano y fuerte durante toda la temporada deportiva. Fortalecer su hombro diariamente lo ayudará a evitar la debilidad y la fatiga que puede sentir a medida que avanza la temporada deportiva.

Los riesgos de la especialización deportiva temprana

La mayoría de nuestros jóvenes participan en su deporte principal tanto en las ligas escolares como en las de clubes, con un promedio de tiempo de práctica de más de 14 horas semanales durante todo el año.

Acondicionamiento de pretemporada: La clave para el desempeño y la prevención de lesiones

Con los atareados horarios de verano llenos de eventos sociales y vacaciones, la mayoría de los atletas abandonan un componente importante del entrenamiento para su acondicionamiento deportivo antes de la temporada.

Lesiones de béisbol en niños

Miles de niños que juegan en las ligas de béisbol son vistos cada año quejándose de dolor en el codo o en el hombro. Las lesiones en estos jóvenes atletas están a punto de convertirse en una epidemia. El daño o desgarro del UCL (ligamento colateral cubital) debe ser tratado inmediatamente, de lo contrario es difícil de reparar o rehabilitar.

Centro de Medicina del Deporte