Ecografía endoscópica

también conocido como: EUS.

¿Qué es una ecografía endoscópica?

Una ecografía es una prueba de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras para producir imágenes de órganos y sistemas dentro del cuerpo. Cuando se necesitan imágenes más detalladas de partes del sistema digestivo, un paciente puede recibir una ecografía endoscópica. Esto implica realizar una ecografía con un endoscopio; un tubo largo, delgado y flexible que se hace pasar por el interior del cuerpo.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Después de recibir el medicamento para ayudar a la relajación e inducir el sueño, el endoscopio se introduce en la boca del paciente hacia el esófago y el estómago. El endoscopio tiene dentro un ecógrafo que crea imágenes del interior del cuerpo. Luego se retira el endoscopio.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que deba evitar ingerir alimentos y bebidas o medicamentos durante un tiempo antes del procedimiento. En algunos casos, es posible que deba tomar un laxante o hacerse un enema.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado, la infección o la perforación del tejido circundante son posibles complicaciones de la ecografía endoscópica.


Revisado por: Carrie Firestone Baum, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 21, 2021 01:41 p. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebes, niño, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información