Ultrasonido

también conocido como: ultrasonografía, sonografía.

¿Qué es un Ultrasonido?

Un ultrasonido es una prueba que se hace por medio de una cámara que ayuda a los médicos a entender más sobre los tejidos y órganos dentro del cuerpo.

Los ultrasonidos se utilizan para ver las imágenes con mayor detalle.

Los ultrasonidos no son dolorosos. Generalmente se utiliza una varita especial (transductor) cubierta en una sustancia gelatinosa, para ayudar a que la varita se deslice por la piel. Algunos niños dicen que la gelatina se siente fría.

Los ultrasonidos pueden durar de 15 minutos a 40 minutos, dependiendo de lo bien que el niño(a) coopere.

Qué Esperar el Día del Procedimiento

Paso 1: Preparándose

  • Usted y su niño(a) serán trasladados desde la sala de espera hasta el salón de ultrasonido, donde verán una computadora sobre ruedas y una camilla de examen.
  • Puede que se le pida a su niño(a) que se coloque una bata de hospital y que se acueste en la “cama de imágenes” para el ultrasonido.

Paso 2: Tomando Imágenes

  • El técnico pondrá una sustancia gelatinosa en la varita (transductor) del ultrasonido para comenzar a tomar las imágenes.
  • El técnico colocará la varita en la parte del cuerpo que se esté examinando.
  • Recuérdele a su hijo(a) que el ultrasonido no duele y que la gelatina es fría. La varita podría incluso hacer cosquillas.

Paso 3: Resultados

Los resultados serán enviados a su médico de cabecera en 48 horas laborables. Por favor comuníquese con su médico de cabecera para recibir los resultados.

Accredited by ACR

Revisado por: Melquiades Alvarez, M.D.

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 07, 2022 09:52 a. m.