Trastornos colorrectales que tratamos

Anomalía de la cloaca

La anomalía de la cloaca es una importante malformación del tracto urinario, genital e intestinal en las mujeres.

Atresia anal

Se conoce como atresia anal al defecto de nacimiento en el que un bebé nace sin ano (la abertura al final del tracto digestivo).

Enfermedad de Hirschsprung

La enfermedad de Hirschsprung describe una afección congénita (se produce antes del nacimiento) donde faltan las células nerviosas en la pared del intestino grueso (colon) que normalmente se desarrollan durante el desarrollo intrauterino.

Enfermedad inflamatoria del intestino

La IBD (enfermedad inflamatoria del intestino) abarca varias enfermedades graves relacionadas que causan inflamación crónica del intestino con hinchazón y daño de la membrana intestinal.

Espina bífida (mielodisplasia)

Consulte Mielomeningocele para obtener más información.

Estreñimiento funcional

El estreñimiento es un síntoma común que se refiere a la incapacidad o dificultad de defecar. En algunos casos, el estreñimiento puede ser tan grave que causa síntomas peligrosos.

Extrofia cloacal

La extrofia cloacal es un defecto de nacimiento grave en el que los órganos pélvicos no se forman correctamente. Es un problema muy poco común que se da en uno de cada 300,000 nacidos vivos.

Incontinencia fecal

Se conoce como incontinencia fecal cuando un niño no tiene control de sus defecaciones (después de la edad en que se le enseña a ir solo al baño, al menos 4 años de edad) y tiene escapes involuntarios de heces sólidas o líquidas (o mucosidad) del recto en momentos inesperados.

Malformación anorrectal

Consulte Atresia anal para obtener más información.

Prolapso rectal

Se conoce como prolapso rectal cuando el recto sobresale del ano y queda expuesto.

Vejiga neurógena

La vejiga neurógena significa que la vejiga de un bebé/niño no se vacía apropiadamente debido a problemas con el cerebro, la médula espinal o los nervios que controlan la función de la vejiga, esencialmente paralizándola.