Atresia anal

también conocido como: atresia anal, malformaciones anorrectales.

¿Qué es la atresia anal?

Se conoce como atresia anal al defecto de nacimiento en el que un bebé nace sin ano (la abertura al final del tracto digestivo). En la mayoría de los casos, el ano falta por completo. En otros casos, la abertura anal puede estar en el lugar equivocado o estar presente, pero ser demasiado pequeña para defecar. Pueden formarse conexiones anormales adicionales entre el intestino y el sistema urinario, la vagina o la vejiga.

¿Cuáles son las causas de la atresia anal?

Los investigadores no están exactamente seguros de por qué se produce la atresia anal. En algunos casos parece ser hereditaria, mientras que en otros no. A menudo se presenta con otros defectos de nacimiento.

¿Cuáles son los síntomas de la atresia anal?

Además de la falta de ano, la preocupación más obvia es que el bebé no pueda defecar. Esto puede causar complicaciones rápidamente si no se corrige.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la atresia anal?

La reparación de la atresia anal requiere cirugía. En algunos casos, se requiere una cirugía inicial para redireccionar el intestino y conducir los desechos a una bolsa de colostomía. Después puede realizarse una segunda cirugía sin que haya riesgo de infección.

Revisado por: John M. Peters, DO

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 03, 2020 02:28 p. m.

Centro Colorrectal

Especializadoen el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso, el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales.

Obtenga más información