Procedimiento de Delorme

también conocido como: procedimiento de Delorme, reparación de prolapso rectal.

¿Qué es el procedimiento de Delorme?

El procedimiento de Delorme es un tratamiento para el prolapso rectal, o una afección en la que el recto sobresale del ano. Implica la reparación quirúrgica del prolapso rectal.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, y se recorta el revestimiento del prolapso para exponer el músculo. Luego el músculo se pliega y se sutura en su lugar para eliminar el prolapso. Por último, el revestimiento recortado vuelve a colocarse mediante suturas para cubrir la reparación.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Generalmente, el paciente deberá evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento. El cuerpo también deberá estar libre de heces antes del procedimiento. Para esto debe realizarse un enema.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los posibles riesgos del procedimiento de Delorme son sangrado, infección, estreñimiento, incontinencia y la imposibilidad del procedimiento para solucionar el problema.

Revisado por: Juan L Calisto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 18, 2020 05:25 p. m.

Centro Colorrectal

Especializadoen el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso, el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Prolapso rectal

Se conoce como prolapso rectal cuando el recto sobresale del ano y queda expuesto. Obtenga más información