El Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea de Nicklaus Children’s Hospital es el primer y más experimentado proveedor de atención médica para niños que requieren trasplantes de sangre o de médula ósea en el sur de la Florida. El programa realiza más de 30 trasplantes de sangre o de médula ósea cada año.
Creado en 1991, el programa fue originalmente acreditado en 2003 por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT, por sus siglas en inglés) para todos los aspectos del trasplante de sangre o médula ósea (terapia celular). El programa continúa cumpliendo con los rigurosos estándares de la FACT, al haber logrado su más reciente reacreditación en 2020. La acreditación de la FACT se otorga a las organizaciones que superan los estándares en atención al paciente y prácticas de laboratorio.
Tratamos pacientes con trastornos malignos y no malignos, y utilizamos tanto donantes autólogos como alogénicos. Esto incluye sangre periférica, médula ósea y sangre del cordón umbilical (simple o doble), de familiares compatibles con los HLA (antígenos leucocitarios humanos), familiares haploidénticos y donantes no relacionados.
Tratamientos y Procedimientos
Afecciones malignas tratadas con trasplante de sangre y médula ósea
Afecciones no malignas tratadas con trasplante de sangre y médula ósea
Excelentes resultados cerca de casa
El Programa de trasplante de sangre y médula ósea mantiene los mejores resultados de la región según lo informado por el NMDP (Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea). La experiencia y dedicación del programa a la calidad y la capacitación profunda del personal continúan impulsando resultados que superan con creces los resultados previstos.
Acceso a los últimos protocolos y datos de investigación
El Programa de trasplante de sangre y médula ósea es un centro de trasplantes acreditado por un Grupo de Oncología Infantil (COG, por sus siglas en inglés) y es miembro del PBMTC (Consorcio de trasplante de sangre y médula ósea pediátrico) y del IBMTR (Registro internacional de trasplantes de sangre y médula ósea). La membresía a estas organizaciones permite el acceso a los protocolos de investigación más recientes y a datos de investigación nacionales e internacionales.