Anemia aplástica (AA)

también conocido como: Aplasia medular, anemia aplástica adquirida.

¿Qué es la anemia aplástica?

Cuando la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas, esta afección se conoce como anemia aplástica. Según qué tipo y qué cantidad de células produzca la médula ósea, la afección puede ir de ser leve a representar una amenaza de vida.

¿Qué causa la anemia aplástica?

La causa de la anemia aplástica no está del todo clara. Se da cuando las células madre de la médula ósea que deben producir las células sanguíneas están dañadas. Esto puede deberse a una afección heredada de los padres o puede ocurrir por razones desconocidas.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia aplástica?

Los síntomas de la anemia aplástica pueden variar de leves a graves. Pueden incluir sangrado, sarpullido en la piel, infecciones, palidez, falta de aire y agrandamiento del corazón o incluso complicaciones que suponen amenaza de vida.
 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la anemia aplástica?

La anemia aplástica a menudo puede tratarse con transfusiones de sangre. También puede ser tratada con éxito e incluso curada con una combinación de medicamentos o con un trasplante de células madre de médula o de sangre.

Revisado por: Kamar Godder, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:31 a. m.

Aprenda más sobre

Trasplante de sangre y médula

El trasplante de sangre o de médula ósea es un procedimiento en el que se transfieren y reemplazan células madre hematopoyéticas. Obtenga más información