Historias exitosas de pacientes de trasplante de sangre y médula ósea

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.

Paciente del mes de julio: Lacy

Conozca a nuestra Paciente del mes de julio, Lacy. Lacy tenía solo 2 años cuando sus padres notaron que algo no estaba bien. La llevaron a varios médicos para determinar la causa. Lacy tenía un tumor de 8 cm en el cerebro que ocupaba la mayor parte del área inferior de la cabeza. Leer esta historia.

La segunda oportunidad de Sydnie

Mientras sus compañeros de la escuela secundaria se probaban vestidos para la fiesta de promoción y postulaban para asistir a la universidad, Sydnie Romero lidiaba con una decisión que sería difícil para cualquier persona, ni qué decir para una joven de 17 años con una enfermedad crónica. Sydnie nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el cual la médula ósea produce hemoglobina defectuosa que puede bloquear el suministro de sangre hacia diferentes partes del cuerpo y causar “crisis de dolor”, que son episodios de dolor intenso que pueden durar horas o días.

Leer esta historia.

Paciente del mes de septiembre: Juan Pablo

Cuando él y su familia aún vivían en Venezuela, a Juan Pablo le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4, un tipo de cáncer agresivo. Vea la historia de Juan Pablo y ayúdenos a crear conciencia durante el mes de septiembre que es el Mes de la concientización del cáncer pediátrico. Leer esta historia.

Una cura del cáncer para Kira

Kira, de 13 años, sabe decir “yo vencí al cáncer” en cuatro idiomas: inglés, portugués, italiano y español. La incipiente lingüista y aspirante a maquilladora artística (al menos por el momento) está feliz de que el cáncer haya quedado solo en los recuerdos después de un trasplante de médula ósea en 2014 que le curó la leucemia linfocítica aguda. Leer esta historia.

Historia del trasplante de médula ósea exitoso de Sabrina

Prosperando después de someterse al trasplante de médula ósea de dos unidades de cordón umbilical donado, Sabrina celebra sus quince años después su exitosa recuperación del trasplante para tratar su leucemia. Leer esta historia.

Historia de éxito de Jeffrey

El pequeño Jeffrey, ahora de 10 años, nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el que la médula ósea produce hemoglobina defectuosa que puede bloquear el suministro de sangre a partes del cuerpo, lo que da lugar a episodios dolorosos y, potencialmente, accidentes cerebrovasculares debilitantes. La familia de Jeffrey no tiene más que palabras hermosas para decir sobre los médicos y el personal del Programa de Trasplante de Médula Ósea del Nicklaus Children's. Leer esta historia.