Prueba de CD34

también conocido como: Análisis de CD34

¿Qué es una prueba de CD34?

Diferentes tipos de células sanguíneas (especialmente los glóbulos blancos) pueden identificarse por las proteínas de su superficie. Esas proteínas se denominan antígenos. CD34 es un antígeno en la superficie de una célula sanguínea muy temprana que es importante en la formación de la médula ósea.

Los médicos con frecuencia controlan la cantidad de células CD34 cuando intentan evaluar la capacidad de la médula ósea para recuperarse o cuando recogen estas células para el trasplante de células madre. La cantidad de las células CD34+ también se puede evaluar en una muestra de médula ósea.

 

¿Qué sucede durante la prueba?

La prueba de CD34 requiere una extracción de sangre básica. Esto se realiza habitualmente en el brazo después de que el extraccionista (persona que extrae la sangre) limpia y desinfecta la zona. Luego, la muestra de sangre se lleva a un laboratorio para realizar prueba y análisis adicionales.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para esta prueba. ¿Cuáles son los factores de riesgo? El sangrado, los moretones, las infecciones y el dolor son efectos secundarios leves o factores de riesgo de la prueba de CD34.


Revisado por: Dr. Kamar Godderm MD, MPH

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 07, 2021 10:28 a. m.

Centro Pediátrico de Trasplante de Sangre y Médula Ósea

El primer y más experimentado proveedor de atención médica para niños que requieren trasplantes de sangre o de médula ósea en el sur de la Florida.

Obtenga más información